Comparta éste artículo
MAX VERSTAPPEN

¿Quién es Sophie Kumpen? La polémica mamá de Verstappen que se burló de ‘Checo’ Pérez

Sophie Kumpen ha sido parte importante en la vida de Max Verstappen, pero en días recientes causó polémica por ‘atacar’ a Sergio ‘Checo’ Pérez.

TENDENCIAS

·
Sophie Kumpen es mamá de Max VerstappenCréditos: Instagram @sophiekumpen

Jos Verstappen es uno de los personajes más reconocidos dentro de la Fórmula Uno porque es el papá de Max Verstappen y fue piloto de la competencia por varios años, pero otro personaje importante en la vida del neerlandés es su mamá, Sophie Kumpen.

Kumpen no es conocida en el mundo de la máxima competición del automovilismo, pero ella ha tenido un rol importante en la crianza del campeón mundial y pocos conocen que ella tuvo el sueño de ser piloto.

TE PUEDE INTERESAR: Jos Verstappen, de ser compañero de Schumacher a ayudar a su hijo a ser campeón

La piloto que venció a varios que llegaron a la F1

Sophie Kumpen nació el 30 de octubre de 1975 en la ciudad de Hasselt, Bélgica, una de las más importantes dentro del país; desde niña quería ser piloto porque tenía familiares que competían en carreras, además que eran muy apasionados.

Sophie Kumpen es mamá de Max Verstappen - Instagram @sophiekumpen

Ella empezó en el mundo de karting, donde llegó a competir con conductores que llegaron a la Fórmula Uno, ya sea como pilotos de alguna escudería o que eventualmente se convirtieron en directivos.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen ofrece disculpas a 'Checo' por no ayudarlo en el GP de Brasil

Como muchos de sus rivales, Kumpen quería llegar al ‘gran circo’ y tuvo buenas actuaciones en diferentes competencias, donde superó a Giancarlo Fisichella, Jenson Button y Jarno Trulli, pilotos que llegaron a F1, e incluso al mismo Christian Horner, director de Red Bull Racing.

Sophie Kumpen compitió en karting vs pilotos que llegaron a la F1 - Instagram @sophiekumpen

Button, campeón de la Fórmula Uno en 2009, y Horner elogiaron el nivel de ella como piloto e incluso el directivo aseguró que “estaba entre los diez mejores pilotos del mundo, sin duda” cuando compartieron la pista en un campeonato mundial de karting en 1989.

Sophie Kumpen, mamá de Max Verstappen, la elogiaron como una gran piloto - Instagram @sophiekumpen

Kumpen tuvo que abandonar sus sueños de llegar a la F1 cuando se casó con Jos Verstappen en 1998 y tuvieron sus dos hijos, Max y Victoria-Jane; después del nacimiento de ambos, le ofrecieron varias oportunidades de regresar a las competencias, pero las rechazó para estar con su esposo y sus dos primogénitos.

Sophie Kumpen tuvo 2 hijos con Jos Verstappen, Max y Victoria-Jane - Instagram @sophiekumpen

Se divorció del mayor de los Verstappen en 2008 y luego de esto, participó en algunas competencias de carreras en diferentes categorías, pero en ninguna estuvo mucho tiempo, ya que su preocupación era acompañar a Max en su camino para ser campeón del mundo.

Sophie Kumpen impulsó a Max Verstappen para que llegara a F1 - Instagram @sophiekumpen

Burla a ‘Checo’ Pérez

La mamá de Max Verstappen se vio envuelta en la controversia luego de que salió a defensa de su hijo en redes sociales debido a la controversia que tuvo con su compañero de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, en el GP de Brasil 2022.

Sophie Kumpen defendió a Max Verstappen de las críticas - Instagram @sophiekumpen

TE PUEDE INTERESAR: Mamá de Verstappen defiende a Max y critica a 'Checo' al recordar la fiesta en Mónaco

Sophie Kumpen se burló del piloto mexicano, al ‘asegurar’ que engañó a su esposa y estuvo en estado inconveniente luego del GP de Mónaco 2022, por lo que fue criticada en redes sociales por su mensaje. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News