Croacia hizo lo impensado y se consumó una de las más importantes sorpresas de Qatar 2022 al eliminar a Brasil en la tanda de penales.
El dramatismo se vivió en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 cuando Croacia avanzó a las semifinales tras vencer a Brasil en penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos, donde se presentó una de las más grandes sorpresas al echar al principal favorito.
Durante los primeros 90 minutos fue Dominik Livakovic quien se llevó las palmas de los espectadores después de que tuvo hasta cinco atajadas claves, actuación que mantuvo en el tiempo suplementario luego de que atajó un tiro de Casemiro en los últimos minutos y el primer intento de los sudamericanos de la tanda.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Livakovic se viste de héroe y manda el Croacia vs Brasil a tiempos extra
Sin embargo, fue Neymar quien anotó el tanto que les daba el pase momentáneo al 105' con un golazo después de que comenzó la jugada en tres cuartos de cancha para posteriormente hacer dos paredes, para después quitarse a dos defensores y al portero dentro del área y definir con la portería vacía.
Además, este tanto significa uno especial para el delantero de 30 años de edad, ya que también significa empatar el récord de goles de Pelé con la Selección de Brasil con 77, que además es su segundo de la presente Copa del Mundo tras perderse dos juegos de etapa de grupos.
Sin embargo, los europeos volvieron a sorprender al mundo, donde, a pesar de que se veían cansados, fueron hacia adelante y al minuto 116 Bruno Petkovic logró definir al segundo poste una diagonal para empatar las acciones y mandar la definición a penales.
En la última fase de la definición, los europeos fueron los que empezaron la tanda, donde anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, donde no hubo necesidad de patear sus últimos dos intentos debido a que sus rivales fallaron en dos ocasiones
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero acumulado lleva Pumas por la participación de Dani Alves con Brasil?
Mientras que los sudamericanos tuvieron el inicio de su participación con Rodrygo que falló por una atajada de Livakovic, mientras que Casemiro, y Pedro fueron los únicos futbolistas que anotaron, donde posteriormente Marquinhos estrelló su intento en el poste para terminar el duelo.
Por su parte, Croacia mantiene viva la ilusión de levantar su primera Copa del Mundo en Qatar 2022, además de llegar a su segunda final consecutiva tras vencer a Brasil que tendrá que seguir esperando para levantar su sexto Mundial. Para más notas síguenos en Google News.