Comparta éste artículo
DOMINIK LIVAKOVIC

Qatar 2022: Livakovic se viste de héroe y manda el Croacia vs Brasil a tiempos extra

Dominik Livakovic fue la figura de los 90 minutos del arranque de los cuartos de final de Qatar 2022 al atajar pelotas de gol en el encuentro de Croacia vs Brasil.

QATAR 2022

·
Dominik Livakovic fue la gran figura de los 90 minutos del Croacia vs Brasil que se definirá en tiempos extra o penales.Créditos: @fifaworldcup_es

El Mundial de Qatar 2022 comenzó con su etapa definitoria que enfrenta a las mejores selecciones del mundo, lo que se mostró en el Croacia vs Brasil, donde, a pesar de que parecía haber un claro favorito, la actuación de Dominik Livakovic obligó a los tiempos extras con un 0-0.

Los europeos, fieles a su estilo, mostraron un estilo de juego ordenado tanto en ataque como en defensa, donde priorizaron estar bien parados en la última zona para evitar que los sudamericanos pudieran mostrar su mejor versión, lo que lograron en el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vs Francia: ¿Va por TV abierta? Canal y horarios para el duelo de Cuartos de Final

Durante el primer tiempo se vivió un eduelo cerrado, donde los actuales subcampeones del mundo demostraron su calidad y superaron a sus rivales gracias a la actuación del medio campo con Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Brasil partía como el máximo favorito para avanzar a semifinales. @fifaworldcup_es

Sin embargo, para la segunda parte el guion del partido cambió y fue Brasil quien tomó el control de las acciones y se dedicaron a buscar el gol que les diera la tranquilidad, sin embargo, no pudieron superar la figura de Dominik Livakovic que evitó la caída de su arco.

Fue hasta en cinco ocasiones donde el arquero de Croacia de 27 años de edad se vistió de héroe para los suyos, donde tuvo dos encuentros ante Neymar y otro ante Richarlison donde salió con la mano en alto, lo que mandó las acciones al tiempo suplementario.

Neymar no pudo hacer la diferencia ante Croacia. @fifaworldcup_es

No es la primera vez que el arquero del Dinamo Zagreb logra mantener su arco en cero, ya que en la presente Copa del Mundo lo logró ante Bélgica y en su debut donde se enfrentaron a Marruecos, por lo que tendrá 30 minutos más para obligar que se tiren los penales.

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos vs Portugal: ¿Irá por TV abierta? Horario y canales para el duelo de Qatar 2022

Por su parte, no es sorpresa que los ajedrezados hayan obligado a que se juegue futbol extra, ya que usaron la misma fórmula ante Japón en los octavos de final, mientras que en Rusia 2018 lo hicieron en tres ocasiones para así llegar hasta la gran final.

Livakovic tuvo una actuación memorable en los cuartos de final. @fifaworldcup_es

Por su parte, Brasil es el principal favorito para levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, para lograr avanzar a la ronda de semifinales tendrán que superar a Croacia y a Dominik Livakovic en el tiempo suplementario, o bien, en los penales. Para más notas síguenos en Google News.

Google News