La victoria de la Selección Albiceleste sobre Países Bajos derivó en una cantidad variada de burlas de los futbolistas argentinos contra los neerlandeses.
Qatar 2022 sigue convirtiéndose en uno de los Mundiales favoritos entre los aficionados debido a la calidad de sus partidos, uno de ellos el de Cuartos de Final entre Países Bajos y la Argentina, destacando por las burlas de los futbolistas argentinos contra sus rivales.
La intensidad del partido entre neerlandeses y sudamericanos se convirtió en un auténtico duelo de vida o muerte, en donde cada uno dejó todo en la cancha para llevarse la victoria. Finalmente fueron los de Lionel Scaloni los que se llevaron el triunfo con todo y las mofas contra su rival.
Aunque hubo variedad de memes para reír y hacer más amena la victoria de Argentina, fueron los propios futbolistas argentinos los que llevaron su emoción más allá de los límites al burlarse de la derrota neerlandesa, algo que ha empezado a causar controversia en algunos aficionados.
PUEDE INTERESARTE: ¿A quién le dijo "bobo"? El video de Messi que se hace viral tras el triunfo de Argentina
En redes sociales han comenzado a circular varias postales del conjunto argentino burlándose de la caída de los Países Bajos, esto principalmente durante la finalización de la tanda de penales donde antes de correr a celebrar, voltearon a gritar con todo la derrota del rival.
De igual modo ha habido otras postales como la de Lionel Messi con el cuerpo técnico de los Países Bajos, encabezado por Louis van Gaal. La 'Pulga' celebró su tanto en el partido con su afición, pero también lo hizo a modo de burla contra el experimentado e invicto técnico en Mundiales.
Durante el transcurso del partido también se presentaron provocaciones contra el banquillo de los Países Bajos, principalmente tras un falta sobre Nathan Aké. Con el balón a la deriva uno de los futbolistas argentinos decidió rematar el balón al área técnica rival, algo que causó descontento.
ARGENTINA JUSTIFICA LAS BURLAS
Los jugadores 'Albicelestes' no se han quedado callados y han argumentado una respuesta a la defensiva con relación a la actitud tomada ante su rival. Fue Nicolás Otamendi el que aseguró que la burla al acabar la tanda de penales está completamente sacad de contexto.
El experimentado defensor reveló para ESPN Argentina, que el festejo fue porque antes de cada penal argentino Denzel Dumfries, futbolista de Países bajos, se acercaba al cobrador en turno para intimidarlo y decirle de cosas, algo que ellos no permitieron y mucho menos se guardaron.