Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: Todos los clasificados a Cuartos de Final y contra quién se enfrentarán

El Mundial de Qatar 2022 ya comienza acercarse a su final y los equipos pelean por el boleto a la gran final.

QATAR 2022

·
Mbappé, Messi y Dumfries buscarán seguir en buen momento para guiar a sus selecciones a las Semifinales de Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

El Mundial de Qatar 2022 no se detiene y ya se comienzan a definir los cruces de Cuartos de Final, las instancias definitivas se acercan y eso solo quiere decir una cosa; la Copa Mundial está envejeciendo y está llegando a su fin.

Los partidos de Octavos de Final nos han dejado grandes momentos, pero cada vez son menos las selecciones que siguen con vida en Qatar 2022 y de momento no han habido sorpresas en esta instancia, ya que los equipos que llegaban como favoritos han avanzado de ronda.

Sigue leyendo: Francia vence a Polonia en Qatar 2022 y avanza a cuartos por tercer mundial al hilo

En los Cuartos de Final sólo sobreviven ocho equipos y de esos uno será el próximo Campeón Mundial, aunque podría darse el caso de que la actual monarca repita, ya que Francia ya tiene su lugar asegurado en esta instancia. 

Países Bajos no tuvo problemas en eliminar a Estados Unidos a quien derrotó 3-1 y así aseguró su lugar en Cuartos de Final, la ‘Naranja Mecánica’ regresa a esta instancia luego de ausentarse en el Mundial del 2018 tras no clasificar.

Denzel Dumfries anotó gol y dio dos asistencias en la victoria de Países Bajos. (Foto: @FIFAWorldCup)

Argentina hizo sus deberes frente a Australia y avanzó a Cuartos de Final tras ganar 2-1, aunque sobre el final los argentinos tuvieron muchas oportunidades de gol, los australianos pudieron empatar el partido en el último minuto, pero Emiliano Martínez, su guardameta, lo evitó.

Lionel Messi anotó el primer gol de Argentina frente Australia. (Foto: @FIFAWorldCup)

Países Bajos vs Argentina es el primer partido de Cuartos de Final definido y se enfrentarán el viernes a las 13 horas, tiempo del Centro de México, ambas selecciones se vieron las caras en Brasil 2014 en las Semifinales y tuvieron que irse hasta tanda de penales para decidir al campeón.

Francia, la actual monarca del mundo sueña con ser bicampeona y tras ganarle a Polonia 3-1, obtuvo su pase a los Cuartos de Final, instancia en la que ha estado en los últimos tres mundiales. Su goleador Mbappé es el máximo anotador del torneo de Qatar 2022. 

Kilyan Mbappé anotó un doblete frente a Polonia. (Foto: @FIFAWorldCup)

Inglaterra no tuvo problemas en derrotar a Senegal y clasificó a Cuartos de Final luego de golear a los africanos 3-0 y así conseguir su pase a Cuartos de Final y por segundo Mundial consecutivo buscará estar en Semifinales.

Sigue leyendoSelección Mexicana: La millonada que se llevó el ‘Tri’ por fracasar en Qatar 2022 

Croacia logró eliminar a Japón tras empatar 1-1 en los 90 minutos, pero en penales vencerlos 3-1 con Dominik Livakovic como gran figura ya que paró tres penales y así los croatas regresan por segundo mundial consecutivo a los Cuartos de Final.

Por su parte, Brasil hizo sus deberes frente a Corea del Sur y no tuvo problemas en golearlos para así ganarse su boleto a los Cuartos de Final, los brasileños suelen estar constantemente en esta ronda, pero desde el 2014 no han clasificado a Semifinales, por lo que frente a Croacia buscarán volver a esta ronda. 

¿Cómo quedaron los cruces? 

Los Cuartos de Final de Qatar 2022 empezarán el viernes 9 de diciembre del 2022 a las 9 horas, tiempo de la Ciudad de México, y terminarán el sábado 10 del mismo mes. En ambos ambos días tendrán dos partidos de esta ronda. Síguenos en Google News. 

Viernes 9 de diciembre del 2022

Croacia vs Brasil - 9 horas

Países Bajos vs Argentina - 13 horas

Sábado 10 de diciembre del 2022

Marruecos vs Portugal - 9 horas

Inglaterra vs Francia - 13 horas

Google News