Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE POLONIA

Francia vence a Polonia en Qatar 2022 y avanza a cuartos por tercer mundial al hilo

Con goles de Kylian Mbappé y Oliver Giroud, Francia derrotó a Polonia y clasificó a los Cuartos de Final de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Francia derrotó a 3-1 Polonia con dos goles de MbappéCréditos: @equipedefrance

La Selección de Francia que es una de las favoritas a ganar el Mundial en Qatar 2022, no ha pasado grandes complicaciones frente a Polonia y ya se está clasificada a los Cuartos de Final donde espera al ganador del duelo entre Inglaterra vs Senegal. 

Francia llegó al duelo de Octavos de Final luego de haber perdido su invicto frente a Túnez, pero terminó primera del Grupo D luego de sumar seis puntos, mientras que Polonia pasó segunda del Grupo C luego de sumar cuatro puntos y dejar fuera a México.

También lee: León Larregui asegura que la FIFA amañó el Mundial para Argentina; aficionados lo trollean 

Francia supo llevar el partido sin complicaciones y derrotó 3-1 a Polonia, aunque los polacos fueron quien al principio tuvieron la oportunidad más clara de anotar, la defensa francesa supo rehacerse y evitar el gol polaco. 

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Oliver Giroud anotó gol y así abrió el marcador para Francia y el delantero se convirtió en el máximo anotador de la Selección Francesa tras rebasar a Thierry Henry.

Giroud es el máximo anotador en la historia de Francia. (Foto:@FIFAWorldCup)

Aunque en el segundo tiempo Polonia tuvo sus llegadas al arco francés, nunca pudo generar ocasiones peligrosas de gol y Hugo Lloris, portero de Francia, tuvo un partido tranquilo sin grandes complicaciones.

Fue en el minuto 74 cuando Kylian Mbappé aprovechó un contragolpe del conjunto francés y anotó un golazo para marcar el 2-0 y así poner tranquilidad en el partido.

Ya en el minuto 90, Mbappé anotó otro golazo para el 3-0 del combinado galo, pero todavía sobre el final, Robert Lewandovski anotó vía penal el gol de la honra para Polonia y puso cifras definitivas en el marcador de 3-1.

La actual campeona del Mundo, la Selección de Francia, jugará los Cuartos de Final por tercer mundial consecutivo en Qatar 2022 y buscará repetir lo que hizo en Rusia 2018; su rival en la ronda saldrá del partido Inglaterra vs Senegal. Síguenos en Google News.

Google News