Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

Lionel Messi: Los récords que rompió en Qatar 2022

Además de ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi rompió diferentes récords en los Mundiales durante la competición.

QATAR 2022

·
Lionel Messi se consagró campeón del Mundo en Qatar 2022Créditos: @argentina

Lionel Messi consiguió por fin el ansiado título de Campeón Mundial con Argentina tras derrotar en penales a Francia en la gran final de Qatar 2022, la ‘Pulga’ tuvo una gran actuación durante todo el torneo y a continuación te contamos los récords que rompió en la competición.

Messi fue nombrado Balón de Oro de Qatar 2022, reconocimiento que se le da al mejor jugador de la competencia, esto después de anotar siete goles y dar tres asistencias y guiar a Argentina a su tercer campeonato Mundial.

También lee: ¿Qué es el bisht? La lujosa prenda qatarí que utilizó Messi y cuánto cuesta en el mercado

A lo largo de Qatar 2022, Lionel Messi fue rompiendo récords que serán difíciles de igual y a continuación te contamos cuales son:

Jugar cinco mundiales

Qatar 2022 significó el quinto mundial en la carrera de Lionel Messi, récord que comparte ahora con Paolo Maldini, Gianluigi Buffon, Lothar Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Más partidos como capitán en una Copa del Mundo

Lionel Messi ha salido como capitán de la Selección Argentina durante 19 partidos de la Copa Mundial, superando el récord que poseía el mexicano Rafael Márquez con 17.

Messi ha portado el gafete de capitán en 19 partidos de Mundial.
(Foto: @fifaworldcup_es)

Máximo goleador de Argentina en los Mundiales

Messi ha anotado 13 goles en los cinco mundiales en los que ha participado, en Qatar 2022 anotó siete goles y rompió el récord que tenía Gabriel Batistuta con 10.

Primer jugador en dar asistencias en cinco mundiales

Lionel Messi es el primer jugador en la historia del futbol en dar al menos una asistencia en cinco mundiales diferentes, en total ha dado ocho y está empatado con Diego Armando Maradona como máximos asistentes en Mundiales

Sudamericano con más victorias en Mundiales

Lionel Messi ha ganado con Argentina 16 partidos de Copa Mundial, rompiendo el récord que antes poseía Pelé con 12 como sudamericano con más victorias en Mundiales.

Messi ha ganado 16 partidos de Mundial.
(Foto: @fifaworldcup_es)

El jugador con más partidos en Copas del Mundo

Con el partido jugado frente a Francia, Messi disputó su encuentro 20 de Copa del Mundo, rompiendo el récord que tenía Matthaus con 19.

Más minutos jugados en un Mundial

Lionel Messi jugó todos los compromisos de Qatar 2022 incluidos dos tiempos extras contra Países Bajos y Francia, con lo que sumó 2 mil 314 minutos, rebasando el récord que tenía Paolo Maldini con 2 mil 216.

Primer argentino en marcar en cuatro mundiales

Messi marcó goles en Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 y así se convirtió en el primer argentino en anotar en cuatro Copas del Mundo.

Los goles más importantes de Messi en Copas del Mundo fueron en la Final contra Francia.
(Foto: @fifaworldcup_es)

Sigue leyendo: El emotivo mensaje de Pelé para Messi y Argentina: “Diego debe estar sonriendo” 

Récord de tiempo de anotar su primer y último gol en un Mundial

Messi marcó su primer gol en un Mundial en Alemania 2006 y su último en los tiempos extras contra Francia en Qatar 2022, el tiempo transcurrido desde su primera anotación hasta la última es de 16 años, cinco meses y dos días.

Síguenos en Google News.

Google News