Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¿Qué es el bisht? La lujosa prenda qatarí que utilizó Messi y cuánto cuesta en el mercado

Durante la premiación para el equipo campeón del Mundo, Messi recibió una prenda que es muy popular en territorio qatarí

QATAR 2022

·
Antes de levantar la Copa del Mundo, Messi recibió una prenda muy popular de Qatar, el bisht Créditos: @Argentina

La Copa Mundial de Qatar 2022 tuvo como campeona a la Selección de Argentina encabezada por Scaloni y comandada por Lionel Messi, luego de 36 años de una sequía y fantasmas que no les permitían alzar el título más importante del futbol.

La celebración del equipo luego de consagrase campeones. Twitter @Argentina

Luego de llevar el partido al alargue y terminar la final en penales, Argentina se consolidó como el nuevo mejor equipo del planeta luego de tener un torneo sólido, en el que ganaron todos sus partidos excepto contra Arabia Saudita, equipo con el que debutaron en Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fiesta en México! Argentinos toman el Ángel de la Independencia para celebrar el campeonato del mundo

Al ser uno de los países más ricos no solo de Asia, sino de todo el mundo, se esperaba que las celebraciones en Qatar externaran los lujos de la nación, y la final tenía que ser consolidación del anfitrión con detalles únicos, como lo fue la prenda que fue entregada al capitán Lio Messi antes de levantar el trofeo, una capa delgada color negro.

¿Cuál es el origen del bisht?

Hassan Al Thawadi, uno de los organizadores del Mundial, fue el que le colocó la prenda a Messi, que inclusive lucía sorprendido de recibirla, era una túnica negra muy delgada con toques dorados y que causó curiosidad para quienes son externos a la cultura del país.

Así luce el bisht, uno de los más especiales porque fue entregado luego de la final de un Mundial. Twitter @fifaworldcup_es

La prenda se conoce como bisht y es utilizada por los hombres en un evento u ocasión muy importante dentro de la cultura árabe, respondió Al Thawadi luego de ser cuestionado por los medios de comunicación respecto a lo que el argentino traía puesto. 

El bisht además de ser utilizado solo en ciertas ocasiones, también denota exclusividad de quien lo está portando, y en las últimas horas las búsquedas para adquirir uno, sobre todo por parte de la hinchada argentina, han aumentado exponencialmente.

Según la investigación de MARCA, el precio de un bisht puede ir desde los 2700 pesos mexicanos si es uno de los más convencionales, hasta la cantidad de 24 mil pesos mexicanos en caso de ser más exclusivos, como el utilizado por Messi durante la premiación, siendo ese el precio de su réplica exacta. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El mejor de la historia? Todos los trofeos de Messi y los que le faltan tras ser campeón del mundo

El bisht es una de las prendas más especiales para la población del continente, y tiene tanto significado que se utiliza a lo largo de todo el año, de ahí que tiene dos tipos de bisht: uno para el invierno con tela mucho más abrigadora y el del verano, el cual fue utilizado por el astro argentino.

Para más información, síguenos en Google News.

Google News