Comparta éste artículo
FINAL QATAR 2022

¡Que se repita la Final! Aficionados recaudan firmas para que se vuelva a jugar el Argentina vs Francia

Los hinchas de la Selección Francesa juntaron firmas debido a que reclaman errores arbitrales en la Final de Qatar 2022

QATAR 2022

·
La Selección de Francia no pudo alcanzar el bicampeonato del Mundial. Créditos: @equipedefrance

Jamás una Final de algún Mundial había terminado con tantos goles en la etapa regular de un partido, y fue el Argentina vs Francia y su marcador 3-3 el que mandó el encuentro hasta la tanda de penales, sin duda algo que clasifica a este duelo como una de las mejores finales de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Mbappé logra el segundo triplete en una final, ¿quién fue el primero?

Argentina se alzó con el título después de la agonía en la última instancia para definir el juego y alcanzó su Mundial número tres, después de 36 años de su última copa que alzó Maradona en el Estadio Azteca, estrella por la que también iban en búsqueda los bleus. 

Sin embargo, la polémica arbitral fue parte del encuentro y todo parece indicar que al inicio perjudicó al conjunto francés, por lo que el descontento sobre el que consideraron un partido injusto no solo llegó a la afición que se encontraba en el estadio, si no que enfureció al país entero y movilizó una petición

La afición le dio un gran recibimiento a su equipo luego de aterrizar en París. Instagram @equipedefrance

¿En qué consiste la petición de aficionados de Francia?

La hinchada del equipo encabezado por Mbappé consideró que debido a las faltas del árbitro, el partido debería repetirse por el penal inexistente que se marcó en favor de Argentina y que les dio el primer gol, y esta petición lleva recaudadas 200 mil firmas.

A través del portal MesOpinions, organización similar a Change.org que jamás había registrado una entrada de usuarios tan alta, un usuario encabezó la firma de su petición que tituló “¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”. 

El joven Kolomuani fue uno de los que dio el partido más notable de su equipo contra Argentina. Instagram @equipedefrance

Los firmantes también protestaron que el gol de Argentina en tiempo extra no debió haber contado, tomando en cuenta que parte de los jugadores suplentes del equipo se encontraban pisando la cancha en el momento de la anotación, sin embargo, portales deportivos incluso aseguran que en el caso del gol de Francia en esa instancia sus jugadores de la banca hicieron lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Penal en la final y otros polémicos arbitrajes que 'ayudaron' a Argentina en Qatar 2022

Además, se habla de que Kylian Mbappé sufrió una falta que nunca marcó el árbitro y que de haberse pitado hubiera descartado la jugada que hizo posible el 2-0 en el primer tiempo con gol de Ángel Di María. 

Mbappé comandó a Francia a una de las remontadas más épicas de la historia marcando un doblete en tiempo récord. Instagram @equipedefrance

El árbitro polaco Szymon Marciniak ya respondió a la lluvia de críticas que su desempeño en la Final generó, y argumentó que los mismos jugadores de Francia estaban satisfechos con el arbitraje y que incluso tuvo una plática con Hugo Lloris y Olivier Giroud en la que le agradecieron su labor. 

Para más noticias, sigue a Referee en Google News.

Google News