Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: Mbappé logra el segundo triplete en una final, ¿quién fue el primero?

Kylian Mbappé sigue haciendo historia en el futbol internacional después de que anotó el segundo triplete en la historia en la final de las Copas del Mundo.

QATAR 2022

·
Mbappé sumó otra estadística histórica a su palmarés después de anotar un triplete en una final de Copa del Mundo.Créditos: @equipedefrance

Argentina y Francia ofrecieron uno de los mejores partidos en los últimos años, donde fueron los albicelestes los que se coronaron campeones, sin embargo, Kylian Mbappé fue la figura al anotar un triplete en la final, por lo que se convirtió en el segundo jugador en lograrlo.

El crack del PSG fue el héroe en el tiempo reglamentario para los ‘Galos’, ya que empató el encuentro en los 90 minutos a dos tantos gracias a un penal y posteriormente con un golazo, mientras que en los tiempos extras puso el 3-3 definitivo con un nuevo intento desde los 12 pasos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dramático! Argentina es campeón de mundo al vencer a Francia en tanda de penales

Estos tantos le permitieron conseguir el título de goleo del torneo en el Medio Oriente al llegar a ocho tantos, donde superó a Lionel Messi que se quedó con siete tantos, que también anotó doblete en el juego definitorio, en su competencia particular.

Mbappé marcó los tres goles de Francia en la final.

Además, Mbappé anotó el segundo triplete del Mundial de Qatar 2022, ya que Goncalo Ramos había sido el primero en el encuentro de octavos de final cuando Portugal venció a Suiza, lo que lo convirtió como una de las máximas estrellas del torneo y del futbol mundial.

¿Quién fue el primer jugador en anotar triplete en final de Mundiales?

El joven delantero de 23 años de edad es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, ya que, a pesar de que solo tiene dos Copas del Mundo, se perfila para romper todos los récords goleadores que existen, has los más complicados como es meter hat-trick en el juego definitorio.

Mbappé fue la figura de Francia en Qatar 2022.

Según el periodista español, MisterChip, Mbappé es el segundo jugador en conseguir esta estadística, ya que el primero fue Geoff Hurts cuando Inglaterra se coronó campeón al vencer 4-2 a Alemania en la final de la Copa del Mundo 1966 donde hubo gol fantasma.

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé marca doblete en dos minutos y manda la Final de Qatar 2022 a tiempo extra

Además, cabe resaltar que el atacante ‘Galo’ anotó en sus dos partidos de final del torneo que disputó, ya que en Rusia 2018 fue el autor del cuarto gol que cerró la victoria de 4-2 ante Croacia, por lo que se perfila para ser uno de los mejores de toda la historia.

Geoff Hurts fue la estrella de Inglaterra. @WorldCupPlus500

A pesar de que Francia se quedó con las ganas de ser bicampeón del mundo, Kylian Mbappé volvió a demostrar su calidad, donde además de anotar todos los goles de su selección, se irá con el premio de máximo goleador de Qatar 2022 a sus 23 años de edad. Para más notas síguenos en Google News.

Google News