Comparta éste artículo
QATAR 2022

¡Dramático! Argentina es campeón de mundo al vencer a Francia en tanda de penales

La Selección de Argentina y Lionel Messi consiguieron el ansiado título de Copa del Mundo luego de un empate vibrante de 3-3 y una definición exitosa en tanda de penales.

QATAR 2022

·
Argentina se convirtió en Campeón del Mundo.Créditos: @fifaworldcup_es

La Selección de Argentina se consagró campeona del mundo luego de vencer a Francia en tanda de penales con marcador de 4-2. Las emociones del encuentro fueron vibrantes de principio a fin y culminaron de la manera más dramática para jugadores y emocionante para aficionados.

El equipo de Lionel Scaloni mostró contundencia y delicadeza al momento de marcar desde el manchón penal. Las emociones fueron retrato vivo de un 3-3 que terminó por definirse de la mejor manera posible. La tercer estrella de los argentinos llegó luego de años de espera.

PUEDE INTERESARTE: Penal en la final y otros polémicos arbitrajes que ‘ayudaron’ a Argentina en Qatar 2022

A pesar de que todo se definió en penales, las emociones se hicieron sentir desde los tiempos extra, gracias al nivel que mostraron para ir de arriba a abajo. Los dos equipos tuvieron roles intercambiados durante los 30 minutos extra, ya que en el primero Argentina defendió y Francia defendió, mientras que en el segundo tramo los roles se intercambiaron.

Las anotaciones del tiempo extra llegaron hasta los segundos 15 minutos, primero tuvo la fortuna de hacerlo Argentina, nuevamente con polémica incluida como en la primera anotación. Todo partió de un mal posicionamiento francés que terminó con un disparo atajado por Lloris y un rebote aprovechado por Messi.

Messi celebra el título de Copa del Mundo - @fifaworldcup_es

A pesar de que la defensa de Francia sacó la pelota sobre la línea, el balón ya había entrado aunque hubo un momento de incertidumbre debido a el central del partido y su abanderado no tomaban una decisión, aunque finalmente se decretó anotación y pelota para el centro.

El empate llegó a tres minutos de finalizar el tiempo extra debido a una mano de Gonzalo Montiel en el área de la 'Albiceleste'. Kylian Mbappé volvió a pararse frente a Emiliano Martínez y no perdonó, puesto que tiró al mismo lado y con la misma cantidad de potencia que la primera vez.

Ya en los penales, Argentina se llevó la icónica victoria con marcador de 4-2 al tener todos sus tiros efectivos a comparación de los franceses. Lionel Messi, Paulo Dybala, Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel convirtieron por la 'Albiceleste', mientras que Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani anotaron para Francia.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News