Comparta éste artículo
GERARDO MARTINO

Qatar 2022: Los entrenadores que el Mundial dejó sin trabajo

De momento, Qatar 2022, ha dejado hasta a nueve entrenadores sin trabajo luego de no poder conseguir los objetivos planteados con su Selección.

QATAR 2022

·
Diversos entrenadores perdieron su trabajo tras Qatar 2022.Créditos: (Foto: Especial)

El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con la consagración de Argentina como nueva campeona del mundo después de 36 años y aunque en estos momentos entre los argentinos todo es fiesta, la justa mundialista dejó sin trabajo a muchos entrenadores que no cumplieron con las expectativas. 

Lionel Messi logró su tan ansiado título Mundial, el único torneo importante que le faltaba ganar su carrera, pero en el camino al campeonato, fue eliminando a selecciones que a la postre terminaron despidiendo a su entrenador.

También lee: Argentina se embolsará millones y afición recibirá regalo especial por ser campeones en Qatar 2022 

Es común que después de un torneo tan importante como la Copa Mundial, rueden cabezas y muchas selecciones decidan empezar un nuevo proyecto con otro entrenador, por eso, a continuación, te decimos qué entrenadores se quedaron sin trabajo después de Qatar 2022.

Gerardo ‘Tata’ Martino

El entrenador argentino se quedó sin trabajo luego de no poder clasificar a México ni siquiera a Octavos de Final de Qatar 2022, el Tri llevaba siete mundiales consecutivos avanzando de Fase de Grupos. 

Gerardo Martino dirigió a la Selección Mexicana en 66 encuentros de los cuales ganó 42, empató 12 y perdió 12, ganó una Copa de Oro y no pudo clasificar a México a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Gerardo Martino perdió su trabajo como entrenador del Tri después del fracaso de Qatar 2022.
(Foto: Archivo Referee)

Louis Van Gaal

El exentrenador de Países Bajos a pesar de sumar 12 partidos invicto en Copa Mundial, quedó eliminado frente Argentina en Cuartos de Final en la tanda de penales, antes de Qatar 2022, ya había anunciado que dejaría su cargo porque lucha contra un cáncer de próstata.

Louis Van Gaal deja a Países Bajos para enfocarse en su enfermedad.
(Foto: Archivo Referee)

Luis Enrique

El entrenador español fue el encargado de dirigir el ciclo mundialista de la ‘Furia Roja’ aunque su participación en Qatar 2022 inició de la mejor manera goleando 7-0 a Costa Rica, su crédito fue disminuyendo con el pasar de los encuentros y en Octavos de Final, España fue eliminada en penales contra Marruecos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Más barato que el ‘Tata’? Lo que tendría que desembolsar México para contratar a Luis Enrique

Luis Enrique no seguirá al frente de España.
??????(Foto: @LUISENRIQUE21)

Fernando Santos

El portugués dirigió a Portugal para ganar su primera Eurocopa en 2016, pero en Qatar 2022 fue eliminado 1-0 contra Marruecos, situación que lo hizo perder el trabajo, aunque tenía contrato hasta 2024.

Fernando Santos puso a Cristiano Ronaldo en la banca en sus últimos partidos de Qatar 2022.
(Foto: Archivo Referee)

Carlos Queiroz

El entrenador portugués clasificó a Irán a Qatar 2022, pero no pudo cumplir con el objetivo de llevarlos a Octavos de Final y terminó eliminado en Fase de Grupos luego de ganarle a Gales y perder contra Inglaterra y Estados Unidos, situación que lo hizo perder el trabajo.

Carlos Queiroz clasificó a Irán a Qatar 2022.
(Foto: @Carlos_Queiroz)

Tite

La Selección Brasileña de Futbol era una de las favoritas para ganar Qatar 2022 y su buen juego en la justa mundialista así lo confirmaba, pero contra todo pronóstico cayó eliminada a manos de Croacia en Cuartos de Final y Tite perdió el trabajo.

Tite perdió su trabajo luego de la eliminación de Brasil.
(Foto: @CBF_Futebol)

Paulo Bento

Aunque logró clasificar a Corea del Sur a Octavos de Final de Qatar 2022, terminó cayendo estrepitosamente contra Brasil en Octavos de Final por 4-1, el entrenador portugués decidió hacerse a un lado del proyecto coreano y no seguir al frente como su entrenador.

Paulo Bento no será más entrenador de Corea del Sur.
(Foto: @theKFA)

Otto Addo

Logró clasificar a Ghana a Qatar 2022 y aunque el equipo africano tuvo destellos de buen futbol durante el campeonato, terminó cayendo eliminado en Fase de Grupos, situación que le hizo perder el trabajo al entrenador.

Otto Addo no seguirá al frente de Ghana. 
(Foto: @ghanafaofficial)

Sigue leyendo: Torrado convenció al ‘Tata’ de no renunciar al Tri antes de Qatar, ¿cómo lo hizo?

Roberto Martínez

El español fue el encargado de dirigir a la ‘Generación Dorada’ de Bélgica durante buen tiempo, en Rusia 2018, los llevó a conseguir el tercer lugar y había altas expectativas en los ‘Diablos Rojos’ en Qatar 2022, pero terminaron eliminados en Fase de Grupos lo que dejó al entrenador sin trabajo. 

Roberto Martínez tuvo que hacer sus maletas y no seguirá al frente de Bélgica.
(Foto: @BelRedDevils)

Síguenos en Google News.

Google News