Comparta éste artículo
GERARDO TORRADO

Torrado convenció al ‘Tata’ de no renunciar al Tri antes de Qatar, ¿cómo lo hizo?

Gerardo Torrado fue clave para que el 'Tata' Martino dirigiera a la Selección Mexicana en Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
Gerardo Torrado fue muy cercano a Martino durante su proceso.Créditos: @gerardotorrado6

Gerardo Torrado fue nombrado director de selecciones nacionales en 2019 y en 2022 fue despedido y fue pieza fundamental para que Gerardo ‘Tata’ Martino se quedara al frente del Tri y no renunciara de cara a Qatar 2022.

Tras los fracasos de la sub-20 de no clasificar al mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024, y del revés de la selección femenil al no conseguir un boleto para el mundial, Gerardo Torrado tuvo que dejar su puesto.

También lee: Juan Carlos Osorio revela la razón por la que jugadores mexicanos no progresan al máximo nivel

Gerardo Torrado habló en ‘los maestros en la jugada’ y señaló que su despido se debió a las malas actuaciones de la selección sub-20 y de la femenil que no lograron clasificar a los mundiales de la especialidad.

Gerardo Torrado contrató al 'Tata' Martino para dirigir al Tri. 
(Foto: @gerardotorrado6)

También dijo que Gerardo Martino pensó en presentar su renuncia cuando se enteró del cese de Torrado, sin embargo, fue él mismo quien lo convenció de seguir al frente del Tri y llegar a Qatar 2022.

Yo venía trabajando con el Tata desde que lo contratamos, trabajamos todo el proceso, fuimos campeones de la copa oro… yo hice todo el proceso con él, cuando me cesan habló con él, le explico la situación y él habló antes con Yon y él me dijo me voy. Yo hablé con él y le dije, si es por mí, lo que más gusto me puede dar a mi es que tu cumplas el proceso y tengas buena participación en Qatar”.

Gerardo Martino dirigió al Tri en Qatar 2022. 
(Foto: @miseleccionmx)

Así fue como Gerardo Torrado convenció al ‘Tata’ Martino de seguir al frente de la Selección Nacional, aunque finalmente el director técnico argentino terminó saliendo del Tri luego de su fracaso en Qatar 2022.

Gerardo Torrado también fue crítico contra la Liga MX ya que señaló que está llena de extranjeros lo cual impide que los jugadores mexicanos se desarrollen de la mejor manera, y aseguró que el formato no beneficia a la competitividad. 

Hay que bajar el número de extranjeros. Debe regresar el ascenso y descenso…el que clasifiquen 12 equipos me parece una mala decisión, no beneficia a la parte deportiva”.

Gerardo Torrado fue directivo del Tri.
(Foto: @miseleccionmx)

También lee: ¿Y el nuevo DT? Yon de Luisa y Jaime Ordiales podrían ser despedidos de la FMF

Gerardo Torrado también formó parte de la Selección Mexicana de Futbol como jugador y disputó tres mundiales: Corea-Japón en 2022, Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010. Síguenos en Google News. 

Google News