Comparta éste artículo
JUAN CARLOS OSORIO

Juan Carlos Osorio revela la razón por la que jugadores mexicanos no progresan al máximo nivel

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, reveló la razón por la que los jugadores mexicanos no progresan en el futbol internacional y mundiales.

TENDENCIAS

·
Juan Carlos Osorio reveló los motivos por los que los jugadores mexicanos no progresan y no consiguen buenos resultados.Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana dejó un profundo análisis después de que quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022, lo que aprovecharon expertos como Juan Carlos Osorio, quien reveló el motivo por el que los futbolistas locales no progresan y no obtienen resultados positivos.

El entrenador colombiano es parte del equipo de ESPN que fue al Medio Oriente para llevar la cobertura de la Copa del Mundo, donde aprovechan su conocimiento en el deporte para escuchar su punto de vista sobre la realidad del futbol mexicano, donde ahora se refirió a los jugadores.

“Los jugadores mexicanos si lo analizamos desde su punto de vista en competencias, entendiéndose habilidades y virtudes, capacidades, hay jugadores de buen nivel, pero al futbolista mexicano le falta competir semanalmente en juegos con mayor peso emocional”, declaró el cafetalero.

Juan Carlos Osorio se encuentra en Qatar con ESPN. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Damm asegura que los futbolistas mexicanos prefieren cobrar que jugar en Europa

Juan Carlos Osorio ya estuvo al frente del combinado nacional para el proceso mundialista de Rusia 2018, por lo que tuvo la oportunidad de observar y analizar el sistema de competencia y futbolistas, de quienes aseguró que tienen un buen nivel, sin embargo, dio a entender que la calidad no es suficiente.

El trabajo bajo presión es lo que el estratega colombiano considera que hace la diferencia entre un jugador de élite y el resto, que es lo que se consigue cuando salen al extranjero y juegan las competencias europeas, puso como ejemplo, ya que es ahí donde logran consolidar su carrera.

"¿Qué hacen los jugadores “A”? Que empiezan siendo “C” y gradualmente llegan a ese nivel, ¿por qué? Porque tienen las mismas capacidades o condiciones, pero son capaces de imponerlas bajo presión. Como hay presiones en “B” y Ligas “A” ya se juegan partidos de Champions, partidos de las copas respectivas de cada equipo, ahí el jugador se consolida”, comentó el estratega.

Osorio dirigió a México en Rusia 2018. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el ‘Tuca’ Ferretti tiene 'pleito' con la Selección Mexicana?

El exseleccionador nacional consideró que lo que les falta a los futbolistas aztecas es la competitividad y el jugar con presión, que es lo que los llevará a elevar su nivel en el campo y posteriormente mejorar sus resultados tanto con sus clubes como con sus países.

México no consiguió un buen resultado en Qatar 2022. Galería Referee

Por su parte, se negó a hablar de Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que lo considera un entrenador de buen nivel, sin embargo, tendría que estar diario viendo su trabajo para emitir una opinión, por lo que para esta ocasión se refirió solo a los jugadores de México. Para más notas síguenos en Google News.

Google News