Comparta éste artículo
RICARDO FERRETTI

¿Por qué el ‘Tuca’ Ferretti tiene 'pleito' con la Selección Mexicana?

A pesar de que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha tenido sus roces con la Selección Mexicana, es una de las opciones de entrenador para el 2023.

FUTBOL MX

·
'Tuca' Ferretti es uno de los candidatos para ser entrenador de México a pesar de sus polémicas con la FMF.Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana vive momentos de incertidumbre tras la rápida eliminación del Mundial de Qatar 2022 que provocó la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino, lo que ha llevado a la búsqueda de nuevos nombres para el puesto, como es el caso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien ha tenido sus diferencias con los directivos.

Debido a que actualmente no tiene equipo y es un histórico de la Liga MX, su nombre está entre la lista de posibles sustitutos del banquillo nacional, donde ya ha estado en dos ocasiones a pesar de que también se negó a tomar el puesto en repetidas oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el nuevo DT? Yon de Luisa y Jaime Ordiales podrían ser despedidos de la FMF

Juárez fue el último equipo del 'Tuca' en la Liga MX. Galería Referee

¿Cuáles han sido las polémicas del ‘Tuca’ con la FMF?

Las ruedas de prensa con Ricardo Ferretti suelen ser diferentes a lo acostumbrado, ya que no tiene filtros de lo que piensa no importa quién esté presente o el que lo esté escuchando, por lo que atacó a los dirigentes por culpa de las sanciones y multas por reclamaciones de los árbitros.

Hoy los árbitros ganan 10 veces más que hace 20 años pero las reglas son las mismas, si queremos un mejor futbol tenemos que erradicar esta vaca lechera y les damos a todos los jugadores para hacer sus artimañas para impedir un mejor futbol, pero no entienden, no quieren”, declaró el brasileño en el 2017.

'Tuca' vivió su mejor época con Tigres. Galería Referee

Sin embargo, a pesar de que cargó directamente contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no fue suspendido en esa ocasión, aunque no fue la única polémica, ya que en el 2021 cuando estaba al frente de Juárez, fue castigado con tres juegos tras hacer comentarios racistas.

¿Hay viejas? No verdad ¿maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón? Hay puros machos entonces, qué bueno que han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los candidatos que suenan para suplir al ‘Tata' Martino tras Qatar 2022?

Por otro lado, fue en el 2015 cuando tomó por primera vez al combinado mexicano como interino tras la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera, esto a pesar de que declaró que no quería el trabajo, del mismo modo en el 2018, donde le ‘rogaron’ para tomar el puesto el resto del 2018 tras el cese de Juan Carlos Osorio.

'Tuca' es de las voces autorizadas del futbol mexicano. Galería Referee

Unas de las condiciones que habría puesto Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para tomar el banquillo de la Selección Mexicana por tercera ocasión, sería la de tener un proceso mundialista completo, lo que podría cumplir en 2023 a pesar de sus diferencias con la FMF. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News