Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Quiénes son los candidatos que suenan para suplir al ‘Tata' Martino tras Qatar 2022?

Ya hay varios nombres sobre la mesa que se rumoran podrían ser los nuevos entrenadores de la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·
Ya comienzan a sonar entrenadores para tomar el lugar del 'Tata' Martino. Créditos: @eltri/@Herve_Renard_HR/@MiguelHerreraDT

Aunque la Federación Mexicana de Futbol no lo ha hecho oficial, Gerardo ‘Tata’ Martino no será más el entrenador de México una vez concluida su participación en Qatar 2022 de acuerdo con reportes, por lo que se empieza a especular sobre quién será el que lo supla en el banquillo del ‘Tri’.

Gerardo Martino llegó al banquillo mexicano en 2019 y dirigió al Tri en 65 de los cuales ganó 45, empató 12 y perdió 12, su gran triunfo se dio contra Estados Unidos en el año en que empezó a dirigir a México, ya que consiguió ganar la Copa de Oro.

También lee: Tata Martino vs Hervé Renard: ¿Quién es mejor director técnico? Estas son sus estadísticas

Tras la inminente salida de Gerardo Martino del banquillo del ‘Tri’, la Federación Mexicana de Futbol ya estaría buscando quien tome la dirección técnica de México, y según informa David Faitelson, los directivos mexicanos estarían interesados en Mauricio Pochettino, Gustavo Alfaro y Miguel Herrera.

Mauricio Pochettino ha hecho su carrera como entrenador en Europa y ha dirigido al Espanyol, Southampton, Tottenham y París Saint Germain, los tres títulos que presume en su palmarés son el equipo parisino. 

Mauricio Pochettino suena para entrenar a México. (Foto: @Pochettino)

Mientras tanto, Gustavo Alfaro ha dirigido a diversos equipos en Argentina, también entrenó en Arabia y actualmente es el seleccionador de Ecuador, sus dos títulos que tiene los consiguió con Boca Juniors.

Gustavo Alfaro dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: @LaTri)

Por su parte, Miguel Herrera, ha dirigido a siete equipos de la Liga MX, y además ya sabe lo que es entrenar al TRI, ya que en el 2014 fue el seleccionador en el Mundial y también consiguió una Copa de Oro, sin embargo, fue despedido de su cargo por una pelea que tuvo con Christian Martinoli.

Miguel Herrera ya ha dirigido a México en un Mundial. (Foto: @MiguelHerreraDT)

Otro nombre que ha sido puesto sobre la mesa, pero este por la afición mexicana es el de Hervé Renard, actual entrenador de la Selección de Arabia Saudita y que durante Qatar 2022 logró vencer a Argentina. El entrenador de origen francés ha ganado dos veces la Copa Africana de Naciones. 

Otro que se ha candidateado él mismo para dirigir a la Selección Mexicana es Antonio ‘Turco’ Mohamed quien aceptó que estaría encantado de dirigir a México, el entrenador argentino ya fue campeón de la Liga MX con Tijuana, América y el Monterrey. Síguenos en Google News. 

Google News