Comparta éste artículo
JÜRGEN DAMM

Jürgen Damm asegura que los futbolistas mexicanos prefieren cobrar que jugar en Europa

Tras la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, ha habido un debate sobre la exportación de jugadores aztecas a Europa, por lo que Jürgen Damm señaló que no se ha dado más por culpa de los mismos futbolistas.

FUTBOL MX

·
Jürgen Damm comentó que muchos jugadores mexicanos no quieren triunfar en EuropaCréditos: Facebook - Jurgen Damm

Las secuelas de la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos de Qatar 2022 siguen, donde uno de los temas más debatidos por los aficionados, analistas y periodistas, es el de la exportación de futbolistas a las ligas de Europa; Jürgen Damm señaló que no ha habido un crecimiento en este rubro por culpa de los mismos jugadores.

El futbolista del América aseguró que los jugadores aztecas también tienen responsabilidad por la falta de crecimiento del ‘Tri’ debido a que muchos prefieren un aumento de salario en su equipo de la Liga MX que salir al ‘viejo continente’.

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Damm confunde el eFootball con el FIFA y aplica doble sentido a la afición

En entrevista con TUDN, Damm expresó que los equipos tienen la mayor culpa de la falta de exportación de jugadores a las ligas de Europa, pero que los mismos futbolistas también influyen en esto porque no pueden rebajar sus expectativas económicas cuando negocian con los clubes extranjeros.

Jürgen Damm expresó que muchos jugadores mexicanos prefieren un salario alto que salir a Europa - Archivo Referee

Aseveró que cuando llega el momento de hablar con los equipos europeos, muchos jugadores no reciben una oferta muy importante en la cuestión de su salario, por lo que optan renovar con su club actual o fichar con otro conjunto de la Liga MX.

“Creo que debería haber un poco más de esa flexibilidad a la hora de vender jugadores a Europa, en la MLS sucede mucho que se venden a precios muy bajos, pero también hay que ser autocríticos. En muchas ocasiones cuando nos ofrecen un contrato en México y uno en Europa ves el tema salarial y preferimos quedarnos a cobrar más, creo que es de ambas partes, no solo de los presidentes de los clubes”, dijo Jürgen Damm en entrevista con TUDN.

Jürgen Damm comentó que muchos jugadores mexicanos no quieren crecer - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el nuevo DT? Yon de Luisa y Jaime Ordiales podrían ser despedidos de la FMF

El mediocampista recordó que él vivió esto porque “en una ocasión tuve la oportunidad de ir (a Europa)”, pero que rechazó la oferta porque “el salario era dos, tres veces menor (al que percibía) y preferí quedarme” en México.

Pero que luego del fracaso del ‘Tri’ en la Copa del Mundo de este año, Damm expresó que la mentalidad de los equipos y de los jugadores debe cambiar, y promover que salgan a Europa para que el ‘Tri’ y el futbol mexicano crezcan.

“Debe haber una comunión entre ambas partes para que pueda haber esa exportación mayor que hay en las ligas top del mundo y que sea benéfico para la selección, para todos, para el jugador”, comentó el futbolista del América.

Jürgen Damm aceptó que rechazó una oferta de un equipo de Europa - Archivo Referee

Jürgen Damm renovó con el América para el Clausura 2023, donde espera por competir por más minutos, ya que jugó muy poco en su primer torneo, el Apertura 2022, y espera tener un rol importante en el equipo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News