Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Argentina se embolsará millones y afición recibirá regalo especial por ser campeones en Qatar 2022

Además de consagrarse campeones del mundo por tercera vez, la Selección de Argentina recibirá un gran premio económico y una sorpresa por parte de una marca grande para los aficionados.

QATAR 2022

·
Después de una sequía de 36 años sin ganar el máximo título del futbol, la Albiceleste se consagró campeona del mundo. Créditos: @Argentina

Tuvieron que pasar 36 años desde el día en que Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca en México 86 para que llegara el día de Lionel Andrés Messi para comandar a su equipo hasta la gloria mundialista en el estadio de Lusail en la final de Qatar 2022.

La Albiceleste es campeona del mundo y consiguieron la tercera estrella en su historia dentro del futbol, algo que sin duda se añoraba por parte de la afición pero aún más para aquellos jugadores que venían de una dolorosa derrota en la final de Brasil 2014 ante Alemania

Argentina añoraba la tercera estrella de campeones del mundo en su uniforme. Twitter @Argentina

TE PUEDE INTERESAR: 'Dibu' Martínez revela el motivo de su polémico festejo tras ser campeón en Qatar 2022

Además de haber vencido a los fantasmas de las finales y de la mala racha que muchos decían que seguía a Messi en los Mundiales, Qatar 2022 significó también el torneo con las mayores remuneraciones económicas, desde el primer lugar de Argentina hasta el cuarto lugar de Marruecos.

¿Cuánto ganó Argentina por convertirse en campeona del Mundo?

Desde que comenzó la organización del Mundial de Qatar, la FIFA confesó que jamás habían desembolsado una cantidad de dinero a la que se vería en este campeonato, con premios de 440 millones de dólares, 26% del mismo destinado a todo el torneo,  a repartirse a partir de las cuatro selecciones que llegaran a la semifinal las cifras más altas.

En esa instancia, Argentina, Croacia, Marruecos y Francia se llevaron 25 millones de dólares, y al conseguir la corona y convertirse en ganadores de Qatar 2022, la Selección encabezada por Lionel Scaloni se llevó un total de 47 millones de dólares a repartir entre todo el equipo.

Los franceses se embolsaron 30 millones en total por su subcampeonato y el tercer y cuarto lugar obtuvieron un total de 27 millones, pero las selecciones comenzaron a recibir premios monetarios por su participación desde que terminó la fase de grupos.

La Selección francesa agradeció a su afición el apoyo durante Qatar 2022 a pesar de no haber ganado. Twitter @equipedefrance

Además de la impresionante cantidad de dinero, que según se repartió en mitad para la Federación Argentina y mitad para el plantel, la marca de cervezas Budweiser, patrocinadora oficial de los Mundiales, anunció que el ganador del certamen se llevaría a casa toda la cerveza que no se vendió en el Mundial. 

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Pelé para Messi y Argentina: "Diego debe estar sonriendo"

Esto sucedió debido a las estrictas reglas que prohíben el consumo de alcohol en los estadios y durante los partidos en Qatar, razón por la que tuvieron que otorgar sus provisiones a través de una promoción 2x1 para Argentina, una medida popular para la celebración en suelo nacional.

Para más información, síguenos en Google News.

Google News