Comparta éste artículo
EMILIANO 'DIBU' MARTÍNEZ

‘Dibu’ Martínez revela el motivo de su polémico festejo tras ser campeón en Qatar 2022

Emiliano ‘Dibu’ Martínez causó polémica en redes sociales por el festejo que hizo tras coronarse en Qatar 2022, por lo que el guardameta reveló su significado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El 'Dibu' Martínez dio la explicación de su polémica celebración tras coronarse en el Mundial de Qatar 2022.Créditos: @emimartinezz1

Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022, donde no todos los momentos fueron positivos, ya que hubo polémica después de que Emiliano ‘Didu’ Martínez realizó polémico festejo cuando recibió el premio al mejor portero de la competencia, por lo que ya dio su versión de los hechos.

Las redes sociales explotaron cuando vieron que el arquero del West Ham se llevó el premio que tiene forma de guante a sus partes íntimas e hizo un polémico gesto, lo que no fue bien recibido por los usuarios y lo llenaron de comentarios negativos y como críticas.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Pelé para Messi y Argentina: “Diego debe estar sonriendo”

Debido a esto, el futbolista tuvo que dar explicaciones de sus actos, pues lo realizó cuando se encontraba a la vista de todos los aficionados en el mundo, y principalmente, por las principales autoridades del país del Medio oriente, quienes no se vieron contentos tras el hecho.

El 'Dibu' causó polémica por el gesto. Captura de pantalla. 

Fue el propio ‘Dibu’ en una entrevista para La Red, donde aseguró que ese gesto polémico tuvo una explicación, y principalmente tiene un destinatario, ya que fue dirigido a todas las personas que lo criticaron y lo abuchearon durante la tanda de penales definitiva en la final.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban, la soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia, vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven, se lo quiero dedicar a ellos”, declaró el arquero argentino.

El 'Dibu' atajó el primer penal ante Francia. 

El guardameta fue uno de los elementos claves de la selección albiceleste para que se coronaran campeones del mundo por tercera vez en su historia, ya que atajó un intento en la definición ante Francia y dos más en los cuartos de final ante los Países Bajos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 26 futbolistas de Argentina que lograron ganar el Mundial de Qatar 2022

Cabe resaltar que esta celebración polémica no solo se vio en la justa mundialista, ya que hizo el mismo gesto tras ganar la final de la Copa América ante Brasil donde ganó el premio a mejor portero de la competencia, por lo que no fue una casualidad el gesto.

El 'Dibu' hizo el mismo gesto en la Copa América. @CopaAmerica

Además, Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue uno de los futbolistas que generó más polémica en el torneo de Qatar 2022, ya que, entre los festejos, declaraciones antes de comenzar el torneo y sus celebraciones, se ganó la crítica de los aficionados. Para más notas síguenos en Google News.

Google News