Vincent Aboubakar fue la figura del encuentro de Camerún ante Brasil por darle la victoria a los suyos, sin embargo, fue expulsado por la celebración.
El encuentro de Brasil y Camerún vivió uno de los momentos más curiosos del Mundial de Qatar 2022 después de que Vincent Aboubakar le diera el triunfo a los suyos y fuera expulsado por la celebración del 1-0 para quitarle el invicto a los sudamericanos que se mantienen con el liderato del Grupo G.
A pesar de que los africanos quedaron fuera de la Copa del Mundo tras obtener cuatro puntos al vencer a los favoritos y empatar ante Serbia, el atacante de 30 años de edad vio la tarjeta roja por de doble amarilla por quitarse la camiseta al convertir el tanto que les dio las tres unidades.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A lo México! Uruguay gana, pero se queda a un gol de avanzar a Octavos de Final
Fueron un total de 10 cambios los que hizo el estratega de la ´Canarinha´ con respecto al conjunto que inicio en el debut de la justa, por lo que Anthony, Rodrygo Goes, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús fueron los atacantes, estrellas de sus respectivos clubes.
Sin embargo, a pesar de que fueron los dominadores del juego y a que tuvieron las ocasiones más claras a lo largo de los 90 minutos, no fueron capaces de batir el arco de los africanos, que, con contragolpes y pelotas paradas, generaron oportunidades que hicieron figura a Ederson.
Fue en el minuto 92 cuando se presentó la jugada que le dará la vuelta al mundo, ya que con un potente cabezazo, Vincent Aboubakar pudó superar al arquero del Manchester City para dejarlos sin respuesta y obtener sus primeros tres unidades ante los sudamericanos.
A Brasil le bastaba con el empate para asegurar el primer sector del Grupo G, ya que después de las victorias ante Serbia y Suiza, sacaban ventaja, además, después de la combinación de resultados del otro resultado, su presencia como los mejores del sector no estuvo en riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano y Heung Min Son se meten a Octavos de Final; Uruguay se queda fuera
Los sudamericanos concluyeron la primera ronda del torneo con seis unidades, mientras que Camerún concluyó en el tercer puesto con cuatro unidades sumadas tras igualar ante Serbia, sin embargo, necesitaban que Suiza no hiciera lo propio para que lograran su pase a la segunda ronda.
Se espera que para el próximo encuentro Brasil pueda usar a todas sus estrellas, incluido Neymar, quien se habló que podría regresar a las canchas comenzando la segunda ronda después de que sufrió una lesión en el tobillo tras su debut en el Mundial de Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News.