Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE COREA DEL SUR

Cristiano y Heung Min Son se meten a Octavos de Final; Uruguay se queda fuera

Un gol tardío dio el pase a Corea del Sur a Octavos de Final, mientras que Uruguay quedó fuera de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Cristiano Ronaldo y Son estarán en Octavos de FinalCréditos: @FIFAWorldCup

Dramático final nos regaló el Grupo H, donde finalmente la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Corea del Sur de Heung Min Son estarán en Octavos de Final, mientras que Uruguay se quedó fuera de Qatar 2022. 

Corea del Sur llegaba obligado a ganar su último partido del grupo frente a Portugal, ya que cualquier otro resultado lo dejaba fuera de Qatar 2022, y un gol tardío de los coreanos terminó clasificándolos a los Octavos de Final y el futbol le hace justicia a Heung Min Son ‘Sonaldo’

También lee: El poder de Messi, esta es la 'millonaria cifra' que apostó en pleno partido 

Portugal llegó clasificado y con el primer lugar del grupo prácticamente asegurado al partido contra Corea del Sur por lo que realizó muchas rotaciones pensando ya en Octavos de Final donde espera rival y podría ser Suiza, Serbia o Brasil.

El partido empezó muy movido y al minuto 5, Ricardo Horta abrió el marcador y anotó el primer gol para Portugal después de ser asistido por Diego Dalot, aunque los portugueses dominaban el partido, los coreanos nunca se rindieron.

Fue en el minuto 27 cuando en un tiro de esquina, CR7 asistió de manera intencional a los coreanos ya que el balón le rebotó y le terminó cayendo a Kim Young-gwon que solo empujó el balón hacia la portería y anotó el gol del empate.

Son usa una máscara especial por una lesión en la cara. (Foto: @FIFAWorldCup)

Aunque Corea del Sur era el equipo necesitado de los tres puntos, la calidad de un equipo y otro se notó y Portugal tuvo más oportunidades de ponerse al frente del partido, aunque los coreanos también tuvieron sus llegadas al arco rival.

Cristiano Ronaldo fue sustituido al minuto 65, en su lugar entró André Silva y el cambio fue para proteger al astro portugués y darle descanso de cara a los Octavos de Final de Qatar 2022.

En el tiempo de compensación, Portugal mandó a toda su artillería a rematar un tiro de esquina y Corea sorprendió con un fulminante contragolpe iniciado por ‘Sonaldo’ y terminado por Hwang Hee-Chan y así dramáticamente el equipo coreano logró su pase. 

Hwang Hee-Chan se vistió de héroe y anotó el gol ganador frente a Portugal.  
(Foto: @FIFAWorldCup)

Corea del Sur tuvo que esperar en el campo a que terminara el partido de Uruguay ya que un gol de los sudamericanos los dejaba fuera, una vez terminado ese partido, los coreanos pudieron celebrar su pase a Octavos de Final.

También lee: Qatar 2022: Todos los clasificados a Octavos de Final y contra quién se enfrentarán

¿Cómo quedó el Grupo H?

Portugal 7 puntos

Corea del Sur 4 puntos

Uruguay 4 puntos

Ghana 3 puntos

Síguenos en Google News.

Google News