Comparta éste artículo
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Final Qatar 2022: El motivo por el que AMLO desea que Argentina gane el Mundial

AMLO se unió a la lista de millones de aficionados que desean que Argentina sea la selección que gane el Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
AMLO compartió un video en sus redes sociales explicando los motivos por los que desea que Argentina gane el Mundial de Qatar 2022.Créditos: Instagram @AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que se une a la lista de millones de aficionados en el mundo que desean que la Selección de Argentina se quede con el título del Mundial de Qatar 2022 que se disputará en la cancha del Estadio Lusail.

A través de un video, el mandamás de la República Mexicana compartió y explicó todas sus razones por las que desea que el combinado sudamericano regrese a su país con la copa en sus manos, la cual se disputará contra la Selección de Francia en el último partido del torneo de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Francia: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la final del Mundial de Qatar 2022?

Millones de aficionados desean que Argentina sea campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: @fifaworldcup

De acuerdo a las cuatro razones por las que AMLO anhela que la Selección de Argentina se quedé con el título del torneo de la FIFA, resalta el apartado cuando menciona que por el simple hecho de estar en el mismo continente y porque considera que tanto argentinos y mexicanos son hermanos latinoamericanos.

"Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martí: 'Nuestra América', somos hermanos latinoamericanos", dijo AMLO en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un fan más de Ochoa! AMLO llena de elogios al portero mexicano tras su actuación ante Polonia

También mencionó que la Selección de Argentina merece ganar el Mundial de Qatar 2022 porque servirá como un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, quien lo considera como un deportista que deseaba cambios sociales en su país y en toda América Latina.

Otra de las razones por las que desea que Argentina sea la campeona del torneo de la FIFA es porque sería un gran reconocimiento para toda la trayectoria exitosa de Lionel Messi en futbol, pues ve la 'Pulga' como un jugador con un profesionalismo excepcional y lleno de calidad.  

TE PUEDE INTERESAR: “Un orgullo”: Maestra de Messi en primaria le manda emotiva carta que se viraliza

"Quisiera que ganara Argentina porque sería un gran reconocimiento a Messi, un futbolista extraordinario, quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo futbol”, agregó AMLO. 

El presidente de México felicitó a Guillermo Ochoa por su actuación en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter @miseleccionmx - @AndresManuel

Cabe destacar que AMLO estuvo muy al pendiente de lo que realizó la Selección Mexicana de Futbol durante la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News