Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ALEMANIA

¡Nuevo fracaso teutón! Alemania queda fuera en etapa de grupos por segundo Mundial consecutivo

Alemania venció a Costa Rica, sin embargo, quedó fuera de Qatar 2022 en etapa de grupos, tal como pasó en Rusia 2018 para consumar otro fracaso.

QATAR 2022

·
Alemania se quedó fuera de Qatar 2022 en estapa de grupos a pesar de vencer a Costa Rica. Créditos: @DFB_Team

El Mundial de Qatar 2022 se quedará sin otro de sus favoritos para levantar el trofeo luego de que Alemania no pudo superar la primera ronda luego de que vencieron 4-2 a Costa Rica en el último duelo del Grupo G para consumar un nuevo fracaso teutón que quedó fuera por diferencia de goles.

Los dirigidos por Hansi Flick buscaban mejorar lo hecho en la edición de Rusia 2018 cuando por primera vez en su historia quedaron fuera en la etapa de grupos, sin embargo, no fueron capaces de vencer a los ‘Ticos’ que aguantaron en la parte defensiva el embate de sus rivales.

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos, la sorpresa, y Croacia avanzan a Octavos de Final; Bélgica se va a casa

Tras sus primeros dos resultados, derrota ante japón y empate ante España, los europeos necesitaban una victoria y que los ibéricos hicieran lo propio para clasificar en segundo lugar, o bien, una goleada de siete goles sin importar el otro resultado para clasificar.

Los arqueros fueron figuras en el encuentro. 
@fifaworldcup_es

Sin embargo, a pesar de que Alemania se puso por arriba en el marcador a los nueve minutos con tanto de Serge Gnabry, Yeltsin Tejeda empató el duelo al 58’ tras un error de Manuel Neuer y por un momento estuvieron en los octavos de final después de que se vieron arriba en el marcador gracias al gol de Juan Vargas al 70’.

Sin embargo, Kai Havertz regresó la paridad tres minutos después y de nueva cuenta el del Chelsea y Niclas Fullkrug le dieron la victoria a los 'Bávaros', a pesar de que se quedaron a cinco tantos de poder evitar un nuevo fracaso en las Copas del Mundo en Qatar 2022.

Los europeos se quedaron en el tercer puesto del Grupo C con cuatro puntos conseguidos, por arriba de Costa Rica que tuvo tres, sin embargo, la goleada de 7-0 en su debut hizo la diferencia, mientras que Japón sorprendió en la punta con seis unidades.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Del enojo a la frustración! Lukaku rompe una banca y termina desconsolado al lado de Henry

¿Cómo le fue a Karen Díaz en el Alemania vs Costa Rica?

El encuentro celebrado en el Estadio Al Bayt hizo historia debido a que fue la primera vez en la historia donde una tercia de árbitras está en un juego, donde la mexicana, Karen Díaz fue la segunda asistente, donde tuvo una acción destacada sin meterse en polémicas.

Karen Díaz hizo historia en Qatar 2022. @fifaworldcup_es

El accionar de las colegialas no fue factor para que Alemania consumara un nuevo fracaso en Qatar 2022, esto a pesar de que hicieron un cambio generacional después de darle las gracias a muchos futbolistas que fueron base en el título de Brasil 2014, incluido el entrenador, Joachim Low. Para más notas síguenos en Google News.

Google News