Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MARRUECOS

Marruecos, la sorpresa, y Croacia avanzan a Octavos de Final; Bélgica se va a casa

Una de las favoritas a ganar el Mundial, Bélgica tendrá que volver a casa antes de lo previsto tras no poder avanzar a Octavos de Final en un grupo donde se encontraban Marruecos y Croacia.

QATAR 2022

·
Marruecos y Croacia estarán presentes en los Octavos de Final.Créditos: @FIFAWorldCup

El grupo F está definido, un sector en donde Croacia y Bélgica eran las grandes favoritas a pasar a Octavos de Final, sin embargo, Marruecos dio la gran sorpresa y avanzó a la siguiente fase de Qatar 2022, mientras que los belgas se irán a casa.

Una de las grandes sorpresas de Qatar 2022 es la eliminación de Bélgica, este equipo en 2018 logró el tercer lugar de aquel Mundial y actualmente se encuentra rankeada como la segunda mejor selección del mundo, sin embargo, no cumplió con las expectativas y tendrá que volver a casa antes de lo previsto.

También lee: Messi rompe el silencio y responde al 'Canelo': "no le falté el respeto a nadie" 

Bélgica llegaba obligada a ganarle a Croacia para poder clasificar a Octavos de Final, sin embargo, el equipo croata se defendió muy bien y con Luka Modric en medio campo reteniendo muy bien el balón, logro nulificar al equipo belga.

Modric comanda a Croacia a Octavos de Final. (Foto: @fifaworldcup_es)

En el primer tiempo, el árbitro señaló un penal a favor de Croacia, sin embargo, el VAR lo anuló por un fuera de lugar previo. Ya en la segunda mitad, el equipo belga mejoró con la entrada de Romelu Lukaku que tuvo la más clara de gol cuando al minuto 61 estrelló un balón en el poste.

El partido se desarrolló sin grandes oportunidades de gol para Bélgica y Croacia que solo esperó a que llegara el final del partido para festejar su pase a Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022

En el otro partido del grupo, Marruecos hizo lo suyo y ganó a una Canadá que ya llegaba eliminada al encuentro, el equipo marroquí empezó el partido volcado al frente y pronto se hizo presente en el marcador.

Marruecos dio la gran sorpresa y logró avanzar a Octavos de Final. (Foto: @FIFAWorldCup)

Al minuto 4, Hakim Ziyech anotó el primer gol de Marruecos y  23, Youssef En-Nesyri amplió la ventaja del equipo marroquí, sin embargo, Canadá no se rindió y encontró su premio al provocar un autogol en el 40, Nayef Aguerd fue el autor de dicho tanto.

También lee: ¿Busca la revancha? Osorio se postula para regresar a la Selección Mexicana

Marruecos empieza a ser considerado el caballo negro del Mundial, ya que logró quedar en primer lugar de un grupo en el que estaba la actual subcampeona del mundo y el tercer lugar del Mundial pasado.

¿Cómo quedó el Grupo F?

Marruecos 7 puntos

Croacia 5 puntos

Bélgica 3 puntos

Canadá 0 puntos

Síguenos en Google News. 

Google News