Fernando Guerrero se convirtió en foco de atención durante y después del partido entre España y Japón, producto de sus decisiones como encargado del VAR.
Fernando Guerrero fue parte de uno de los momentos más polémicos dentro de la Copa Mundial de Qatar 2022, esto tras su designación como encargado del VAR para el partido entre Japón y España, mismo en el cual se dio una jugada bastante polémica por todo tipo de ángulos.
El 'Cantante' causó controversia luego de que decretara un gol bastante singular a favor de los japoneses, producto de una acción en la que parecía había salido la pelota del terreno de juego. A partir de dicho acto surgieron variedad de tomas que no habrían tenido en la oficina de videoarbitraje.
PUEDE INTERESARTE: Con gol polémico, Japón derrota a España, es líder y avanza a los Octavos del Mundial
El árbitro mexicano causó rechazo, sensación y reconocimiento entre los aficionados a nivel de redes sociales, esto debido a la polémica decisión que tuvo a favor de los orientales y que pasó a afectar a la Selección de Alemania que poco pudo hacer para caer descalificada ante Costa Rica.
Guerrero acaparó todos los reflectores a partir de su decisión en favor de los japoneses, los cuales sacaron beneficio de la jugada para irse arriba en el marcador 2-1 y así obtener el liderato de su grupo, en el cual fueron seguidos por España aunque con menor cantidad de puntos.
Fue una acción apretada en donde un trazo largo de Ritsu Doan fue rescatado por Kaoru Mitoma, mismo que dio todo de su persona para luchar por el balón antes de que cruzara el límite del terreno de juego, sin embargo, logró rescatarlo para asistir a su compañero Ao Tanaka.
PUEDE INTERESARTE: Stephanie Frappart, Karen Díaz y las árbitras que han hecho historia en Qatar 2022
Muchos cuestionaron a Fernando Guerrero por dejar mal parado a México, por lo que igual solicitaron se deje caer una sanción sobre él, además de que los problemas que atraviesa el futbol mexicano también deberían ser examinados en relación a la calidad del arbitraje.
Por otro lado hubo quienes reconocieron como correcta la decisión del 'Cantante', aunque también existieron aquellos que lo aplaudieron de forma irónica. Las comparativas con su trabajo en la Liga MX no se hicieron esperar y consideraron que él mismo creyó estaba a cargo de un juego del Mazatlán.