Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

¿Para que lo llevó? ‘Tata’ revela por qué Funes Mori no ha jugado en Qatar 2022

Rogelio Funes Mori fue llevado por la Selección Mexicana a Qatar 2022 por ser uno de los jugadores de confianza de Gerardo ‘Tata’ Martino, pero no ha tenido actividad en los partidos.

QATAR 2022

·
Rogelio Funes Mori no ha jugado un partido en Qatar 2022Créditos: Twitter @miseleccionmxen

Uno de los futbolistas más criticados de la Selección Mexicana en los últimos años ha sido Rogelio Funes Mori, ya que la gran mayoría de aficionados, periodistas y expertos consideran que es un capricho del entrenador del ‘Tri’, Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que ha sido sorpresa que no ha tenido minutos en Qatar 2022.

El delantero argentino naturalizado mexicano lleva varios meses sin jugar mucho debido a lesiones y aun así fue convocado para el Mundial de este año, por lo que el técnico argentino ha sido duramente criticado.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Arabia Saudita: ¡Por el pase a Octavos de Final! Horario y canal del partido

En conferencia de prensa previo al México contra Arabia Saudita, ‘Tata’ Martino fue cuestionado por su decisión de no darle minutos a Funes Mori, uno de los futbolistas de confianza en la última parte de su proceso.

El entrenador argentino aseguró que el delantero de Rayados de Monterrey no ha tenido minutos por decisión técnica y que esto es normal en una Copa de Mundo debido al gran número de jugadores que tiene a su disposición en la banca.

“Bueno, Rogelio (Funes Mori) no jugó por una cuestión de elección, Siempre que un futbolista no está. Nosotros hemos tenido en los dos partidos los 26 jugadores a disposición y los que no estuvieron fue por cuestiones de elección, no hay otro argumento”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.

Rogelio Funes Mori se ha quedado en la banca en los 2 partidos de México en Qatar 2022 - Twitter @miseleccionmxen

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ vs Messi: Guardado da su versión de la playera 'pateada' por el argentino; "era mía"

Respeta a Arabia Saudita

El técnico aseveró que el partido contra los árabes es “decisivo porque define los equipos clasificados” del Grupo C, por lo que sabe que “si ganamos nuestro partido podemos aprovechar el resultado del duelo entre Argentina y Polonia para clasificar” a octavos de final.

Además, Martino destacó el nivel del combinado del Medio Oriente porque señaló que jugaron muy bien contra los sudamericanos y los europeos, por lo que les tiene “respeto”, pero esto no significa que “les tenga temor”.

“Miedo no tenemos, enfrentamos y respetamos a todos los rivales. No desconocemos todo lo bueno que ha hecho Arabia Saudita ante Argentina y Polonia, pero no creo que haya temor en alguien que está acostumbrado a competir permanentemente, respeto sí”, expresó el entrenador argentino. 

Tata Martino alabó a Arabia Saudita previo al partido de México - Twitter @FMF

TUDN y otros medios aztecas han reportado que el entrenador argentino dejará al combinado nacional al término de la Copa del Mundo actual, pero esto no ha sido confirmado por el mismo entrenador o la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Tata Martino dejaría a la Selección Mexicana al término de Qatar 2022 - Twitter @FMF

Gerardo ‘Tata’ Martino podría dirigir su último partido al frente de la Selección Mexicana en el duelo contra Arabia Saudita, correspondiente al Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News