Comparta éste artículo
SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos elimina a Irán; ¿a quién enfrentará en los octavos de final?

Con final dramático, Estados Unidos logró vencer a Irán que buscó hasta el final el gol del empate y estarán en Octavos de Final.

QATAR 2022

·
Estados Unidos logró avanzar a Octavos de Final luego de ganarle a IránCréditos: @FIFAWorldCup

Estados Unidos derrota 1-0 a Irán y lo elimina de la Copa Mundial en Qatar 2022, por lo que el cuadro de las barras y las estrellas lograron avanzar a los Octavos de Final y enfrentarán a Países Bajos a quienes buscarán derrotar.

Estados Unidos e Irán se enfrentaban en un partido que era vital para ambos, los americanos necesitaban obligatoriamente la victoria para avanzar a Octavos de Final, mientras que a Irán un empate le hubiera valido para seguir vivo en Qatar 2022.

También lee: ¡Locura! Así celebran en las calles de Senegal el pase a octavos de final sobre Ecuador 

Desde el primer minuto Estados Unidos salió en búsqueda de los tres puntos y atacó durante gran parte de la primera mitad, sin embargo, el gol no cayó hasta el minuto 38 cuando Sergiño Dest centró el balón de cabeza y Christian Pulisic empujó el balón al fondo de las redes y puso el 1-0.

Pulisic anotó el gol para Estados Unidos que le dio el pase a Octavos de Final. (Foto: @USMNT)

En la acción del gol, Christian Pulisic chocó contra el portero y se vio visiblemente adolorido, ya que no festejó su anotación y se quedó tendido en el terreno de juego, por lo que al empezar el segundo tiempo, la estrella americana fue sustituido.

En el segundo tiempo, Irán intentó empatar el partido con algunas insinuaciones en la portería americana, sin embargo, nunca tuvieron una oportunidad clara de empatar el partido y el juego se desarrolló con tranquilidad a favor de Estados Unidos.

Estados Unidos logró avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022, luego de que no asistieron al Mundial pasado, los americanos quedaron segundo lugar de su grupo y enfrentarán a Países Bajos, el sábado a las 9 de la mañana hora del centro de México.

Estados Unidos buscará recuperar a Pulisic para los Octavos de Final. }(Foto: @USMNT)

Hasta el momento Estados Unidos es el único país de la Concacaf que ha clasificado a los Octavos de Final, luego de que Canadá quedó eliminada. México y Costa Rica todavía podrían avanzar a la siguiente ronda, pero tienen que ganar a Arabia Saudita y Alemania respectivamente.

Sigue leyendo: ¿México puede quedar fuera de Qatar 2022 por las tarjetas amarillas?

¿Cómo quedó el Grupo B?

Inglaterra 7 puntos

Estados Unidos 5 puntos

Irán 3 puntos

Gales 1 punto

Síguenos en Google News.

Google News