Comparta éste artículo
MÉXICO EN QATAR 2022

¿México puede quedar fuera de Qatar 2022 por las tarjetas amarillas?

Las tarjetas amarillas son un criterio de desempate en caso de que las selecciones tengan los mismos puntos, y misma diferencia de goles.

QATAR 2022

·
México tiene más tarjetas amarillas que Polonia en los primeros dos partidos de la Fase de Grupos.Créditos: @FIFAWorldCup

México se juega su pase a Octavos de Final contra Arabia Saudita y es necesario conocer todos los factores que pueden hacer que la Selección Mexicana se clasifique o quede fuera del Mundial en Qatar 2022, uno de ellos es las tarjetas amarillas que ha recibido durante el torneo.

México cuenta con tan solo un punto de los seis disputados en fase de grupos, sin embargo, podría darse el caso de que quede empatado con Polonia, los polacos cuentan con cuatro puntos y si perdieran contra Argentina y la Selección Mexicana ganara a Arabia Saudita ambas selecciones tendrían las mismas unidades, pero ¿quién avanzaría a la siguiente ronda?

También lee: ‘Canelo’ vs Messi: Guardado da su versión de la playera 'pateada' por el argentino; "era mía" 

En caso de que México ganara 2-0 a Arabia Saudita y Argentina derrotara a Polonia por idéntico marcador, tanto mexicanos como polacos tendrían 4 puntos, 2 goles a favor y 2 goles en contra, pero la Selección Mexicana quedaría fuera por el criterio de desempate de Fair Play, ya que la Selección Mexicana ha recibido 7 tarjetas, mientras que la ‘Polska’ ha sido amonestada en 5 ocasiones únicamente.

México tiene que ganar a Arabia Saudita para poder clasificar a Octavos de Final. 
(Foto: @fifaworldcup_es)

¿Cuáles son los criterios de desempate en Fase de Grupos del Mundial?

Son pocos los grupos que cuentan ya con selecciones clasificadas, solo Francia, Brasil y Portugal tienen su boleto asegurado a Octavos de Final de Qatar 2022 y en muchos sectores se podrían dar empates a puntos entre selecciones.

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal ya se encuentra en Octavos de Final. (Foto: @fifaworldcup_es)

Así como México podría quedar empatado en puntos con Polonia, existe la misma posibilidad en otros grupos, por lo que es importante conocer los criterios de desempate que existen en Qatar 2022 para pasar a Octavos de Final.

¿Cómo se define quién pasa a Octavos de Final si hay dos selecciones empatadas a puntos?

  1. La diferencia de goles es el primer criterio de desempate
  2. El segundo criterio son los goles a favor, es decir, aquella selección que haya anotado más goles pasaría de Fase de Grupos
  3. El tercer criterio de desempate es el resultado entre ambas selecciones.
  4. El cuarto criterio es el del ‘Fair play’, cada tarjeta amarilla recibida, es un punto menos, por doble amarilla, tres: por roja directa cuatro; por tarjeta amarilla más una roja directa, cinco. 
  5. Si el empate persistiera después de todos estos criterios de desempate, un sorteo realizado por la FIFA sería quien decidiría qué selección avanza a Octavos de Final.

Aquí al explicación de M. Chip, de ESPN, al momento

En el Mundial pasado, Japón y Senegal empataron en puntos y goles anotados y recibidos por lo que el criterio del ‘Fair Play’ fue lo que le dio el pase a los nipones a la siguiente ronda, ya que habían recibido menos tarjetas en la fase de grupos. Para mayor información síguenos en Google News.

 

Google News