Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¡Locura! Así celebran en las calles de Senegal el pase a octavos de final sobre Ecuador

Por segunda vez en su historia, Senegal califica a Octavos de Final de un Mundial y su afición lo está celebrando por todo lo alto.

QATAR 2022

·
Las personas en Senegal han salido a las calles a celebrar el triunfo de su selección que estará en Octavos de Final.Créditos: Captura de pantalla

Senegal logró clasificar por segunda ocasión en su historia a Octavos de Final de un Mundial, la primera vez que lo hizo fue en Corea-Japón cuando debutaron en la máxima competición de selecciones y llegaron hasta los Cuartos de Final, pero ahora se vive una verdadera locura en las calles del país africano donde celebran su clasificación después de haber vencido a Ecuador.

Ver a Senegal en una Copa Mundial para nada es habitual, ya que Qatar 2022 apenas es el tercer Mundial del equipo senegalés en toda la historia, por lo que lograr avanzar a Octavos de Final es digno de fiesta y festejos.

También lee: ¡Cerca! Ecuador peleó hasta el final, pero Senegal avanza a los Octavos de Final 

Los aficionados en Senegal se han desbordado de alegría y ahora mismo tienen una fiesta montada en todo el país después de que vencieron a Ecuador 2-1 y lograran así avanzar a Octavos de Final en Qatar 2022.

Los festejos en Dakar, capital de Senegal no paran y la fiesta parece ir para largo, ya que no es nada común ver a los senegaleses en Octavos de Final de un Mundial por lo que los aficionados no pudieron ocultar su felicidad. 

Senegal logró avanzar como segundo del Grupo A tras sumar seis puntos, luego de derrotar a Qatar y a Ecuador y solo haber perdido contra Países Bajos. La estrella del equipo africano, Sadio Mané, se lesionó antes del Mundial y a pesar de ello, los senegaleses lograron avanzar a los Octavos de Final.

Kalidou Koulibaly anotó el gol que le dio el pase a Octavos de Final a Senegal. 
(Foto: @fifaworldcup_es)

Senegal espera rival y será la selección que quede en primer lugar del Grupo B y podrían ser: Inglaterra, Irán o Estados Unidos, el partido se disputará el domingo a las 13 horas, tiempo del centro de México. Síguenos en Google News.

 

Google News