Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¡Cerca! Ecuador peleó hasta el final, pero Senegal avanza a los Octavos de Final

El sueño mundialista de Ecuador se terminó tras perder 2-1 contra Senegal y aunque luchó hasta el final, no pudo evitar la derrota contra Senegal que avanza como segundo del Grupo A.

QATAR 2022

·
Kalidou Koulibaly anotó el gol que le dio el pase a Senegal a Octavos de Final.Créditos: @FIFAWorldCup

Ecuador llegaba al partido contra Senegal con muchas posibilidades de claisificar a Octavos de Final de Qatar 2022, solo requería empatar contra la selección africana para sellar su pase a la siguiente ronda, sin embargo, terminó perdiendo y se tendrá que despedir de la Copa Mundial.

Senegal perdió a Sadio Mané antes de iniciar el Mundial y, a pesar de esto, supo reponerse al haber perdido su primer partido en Qatar 2022 contra Países Bajos y ahora festeja su pase a Octavos de Final que en el Mundial pasado se le terminó escapando por el criterio de desempate del ‘Fair play’.

También lee: ¿México puede quedar fuera de Qatar 2022 por las tarjetas amarillas? 

Ecuador ganó su primer partido contra Qatar y sacó un valioso punto contra Países Bajos, por lo que solo requería empatar contra Senegal para avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022, sin embargo, los senegaleses empezaron jugando mejor y los ecuatorianos no lograron asentarse en el partido durante los primeros minutos.

Fue en el minuto 43 cuando Piero Hincapie cometió un penal que el árbitro sancionó e Ismaila Sarr fue el encargado de convertir el primer gol de Senegal y que metía a los africanos a Octavos de Final en ese momento.

Ismaila Sarr anotó de penal el primer gol contra Ecuador. (Foto: @FIFAWorldCup)

Ecuador tuvo un buen inicio del segundo tiempo, los cambios le funcionaron al entrenador y al minuto 67, Moisés Caicedo se encontró el balón dentro del área después de un cobro de tiro de esquina y anotó el gol del empate que en ese momento significaba la clasificación de Ecuador a la siguiente ronda.

La felicidad de Ecuador duró poco. (Foto: @FIFAWorldCup)

La felicidad le duró poco a los ecuatorianos y tres minutos después de haber empatado el partido, al 70, Kalidou Koulibaly, capitán de Senegal remató dentro del área ecuatoriana y terminó anotando un golazo que terminó por meter a su selección a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Sobre el final Ecuador intentó empatar el partido, pero no encontró oportunidades claras para hacer daño a la meta de Edouard Mendy y así quedó eliminado el equipo sudamericano que no pudo clasificar por segunda ocasión en su historia a Octavos de Final.

¿Cómo quedó el Grupo A?

Países Bajos 7 puntos

Senegal 6 puntos

Ecuador 4 puntos

Qatar 0 puntos

Síguenos en Google News.

Google News