Comparta éste artículo
QATAR 2022

VAR ‘valida’ GOLAZO de Aboubakar que le da el empate a Camerún ante Serbia

La actividad de la segunda jornada del Grupo G de Qatar 2022 empezó con un duelo emocionante entre Serbia y Camerún, el VAR fue protagonista por su decisión favorable de uno de los goles de los africanos.

QATAR 2022

·
Vincent Aboubakar fue el héroe de Camerún en su empate con SerbiaCréditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

Serbia y Camerún se mantuvieron con vida en el Grupo G de Qatar 2022 luego que repartieron puntos en un emocionante empate para abrir la segunda jornada del sector, donde el VAR volvió a ser protagonista porque dio como valido el GOLAZO de Vincent Aboubakar que cambió el rumbo del partido.

Esta igualada fue la que tuvo más goles en lo que va del torneo porque quedó con un marcador 3-3 y fue el tercer partido con más tantos anotados con seis, por lo que los aficionados no se quedaron decepcionados con el resultado.

TE PUEDE INTERESAR: Richarlison, de casi perderse Qatar 2022 por lesión a ser el héroe de Brasil ante Serbia

VAR ‘ayuda’ a Camerún a sacar el empate

La selección africana se puso en ventaja en el minuto 29 en un tiro de esquina, donde Eric Choupo-Moting rozó la pelota, lo que distrajo al portero y a la defensa de Serbia, lo que aprovechó Jean-Charles Castelletto para llegar sin marca al área chica y empujar el balón.

Pero luego de esto tuvo que remar contracorriente porque perdieron esa ventaja y llegaron a estar abajo en el marcador por 3-1; pese a esto, los africanos no se rindieron, ya que buscaban romper su racha de ocho partidos sin ganar en Copas del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pide disculpas al país que lo vio nacer! El camerunés Embolo le da la victoria a Suiza

Aboubakar fue el que inició el regreso de su selección debido a que sorprendió a toda la defensa y quedó en los linderos del área sin marca, pero previo a sacar su remate, se quitó a un rival y cuchareó el balón por encima del portero europeo, que sólo vio como entraba a su marco.

Vincent Aboubakar anotó un golazo en el empate entre Camerún y Serbia - Twitter @FIFAWorldCup_es

Originalmente el árbitro asistente lo invalidó por fuera de juego, pero a los pocos segundos, el silbante central cambió la decisión luego que el VAR le informó que el delantero había iniciado en posición válida.

El atacante camerunés volvió a mostrar su velocidad en el tercer gol de su combinado porque le ganó de nueva cuenta las espaldas a los defensores serbios y ya dentro del área le pasó la pelota a Eric Choupo-Moting, quien únicamente la empujó para poner el 3-3 definitivo.

Eric Choupo-Moting empató el partido de Camerún con Serbia - Twitter @FIFAWorldCup_es

Anotadores de Serbia

Strahinja Pavlovic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic anotaron los goles de los balcánicos y que parecían que les iba a dar su primer triunfo en la justa, pero los errores en su defensa fueron la diferencia.

Sergej Milinkovic-Savic (#20) anotó 1 de los 3 goles de Serbia - Twitter @FIFAWorldCup_es

¿Cómo quedan ambas selecciones rumbo a la última fecha?

Con el empate, Serbia y Camerún se quedaron con un punto cada uno, por lo que todavía tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final independiente de lo que suceda en el Brasil contra Suiza; la jornada 3 del Grupo G de Qatar 2022 tendrá el duelo entre europeos, y el encuentro entre sudamericanos y africanos, ambos se disputarán el viernes 2 de diciembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News