Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¡Pide disculpas al país que lo vio nacer! El camerunés Embolo le da la victoria a Suiza

Por primera vez en la historia de los mundiales un jugador le marca a su país de nacimiento defendiendo a otra selección.

QATAR 2022

·
Embolo nació en Yaundé, capital de Camerún, sin embargo, defiende los colores de Suiza.Créditos: @FIFAWorldCup

El futbol tiene historias muy particulares y hoy se vivió una de ellas en el partido en que Suiza derrotó a Camerún y es que Breel Embolo, nacido en el país africano pero que defiende los colores del país europeo, fue quien anotó el gol de la victoria.

Suiza sumó sus primeros tres puntos en su debut en Qatar 2022, luego de derrotar a Camerún en un partido que fue disputado y tuvo varias oportunidades de gol, sin embargo, los porteros tuvieron una gran actuación y Embolo fue el único que pudo romper el cero en el marcador.

También leeVIDEO: Pelea entre mexicanos y argentinos en pleno Mundial le da vuelta al mundo

Breel Embolo anotó al minuto 48 luego de un gran centro de Xherdan Shaqiri, el jugador nacido en Camerún decidió no celebrar su gol por respeto al país que lo vio nacer, ya que es nativo de Yaundé, capital del país africano.

De acuerdo a datos del periodista y estadista español, Mister Chip, Embolo es el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en toda la historia de la Copa del Mundo jugando para otra selección.

Con esta victoria Suiza aumenta una enorme racha en sus partidos inaugurales en el Mundial, y es que los suizos no pierden en su debut en Copa del Mundo desde 1966 cuando perdieron con la extinta Alemania Occidental.

La Selección de Suiza posa antes del partido frente a Camerún. (Foto: @FIFAWorldCup)

Suiza se pone de momento en la cima del Grupo G con tres puntos en donde competirá también con Brasil y Serbia para poder acceder a Octavos de Final de Qatar 2022. Para más información de Referee síguenos en Google News.