Comparta éste artículo
CRISTIANO RONALDO

Qatar 2022: FIFA le quita el gol a Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal ante Uruguay

Cristiano Ronaldo causó polémica en el gol de Portugal ante Uruguay y al final la FIFA le concedió el tanto a Bruno Fernández en Qatar 2022.

QATAR 2022

·
FIFA decidió darle el gol a Bruno Fernández y no a Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal sobre Uruguay.Créditos: @selecaoportugal

Portugal venció a Uruguay 2-0 en su segundo partido de Qatar 2022 correspondiente al Grupo H donde la polémica llegó después de que la FIFA hizo oficial que le quitaron el gol a Cristiano Ronaldo debido a que no tocó el balón en el centro de Bruno Fernández.

Los lusitanos estarán en la segunda ronda de la Copa del Mundo luego de que llevan paso perfecto tras también superar a Ghana en el debut, sin embargo, buscarán evitar a Brasil en los octavos de final y para eso tendrán que vencer a Corea del Sur en su último choque.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Casemiro le da la victoria a Brasil y rompen la maldición ante Suiza

El Estadio Lusail vio a los dos equipos más fuertes del sector, sin embargo, fueron los europeos los que tomaron el control del encuentro desde el inicio de las acciones, sin embargo, en los primeros 45 minutos pudieron aguantar en cero el marcador.

Portugal superó a Uruguay en Qatar 2022. @fifaworldcup_es

Por su parte, la polémica llegó en la segunda parte cuando cayó el único gol del encuentro al minuto 54 cuando Bruno Fernández mandó un centro a Cristiano Ronaldo que se terminó colando al fondo de la portería, sin embargo, quedó la duda de quién había anotado.

Fueron minutos después cuando la FIFA hizo oficial que el tanto fue otorgado para el mediocampista del Manchester United, quien además completó su doblete en el encuentro al minuto 92 tras aprovechar un penal por una mano de José María Giménez para poner el resultado final.

¿Cuál es el récord que busca Cristiano Ronaldo?

Portugal tiene en la leyenda del Real Madrid y en Eusebio a sus máximas figuras, sin embargo, es el segundo quien tiene más goles en las Copas del Mundo a pesar de que tiene dos ediciones menos, por lo que el atacante de 37 años de edad busca superarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Ghana derrota a Corea del Sur y rompe sequía de muchos años sin triunfo en Mundiales

La ‘Pantera Negra’ es el máximo anotador de los lusitanos en el torneo con nueve tantos, mientras que el ‘Bicho’ alcanzó las ocho dianas con su gol ante Ghana que también le permitió hacer historia al convertir en cinco Mundiales diferentes, por lo que la FIFA anuló otro gol que iba a quedar en la memoria de todos.

Cristiano Ronaldo querrá hacer historia en Qatar 2022. @fifaworldcup_es

Cristiano Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la marca histórica cuando enfrente a Corea del Sur en su último juego del Grupo H, donde buscarán terminar en el primer puesto y evitar a Brasil en los octavos de final de Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News