Comparta éste artículo
QATAR 2022

Ghana derrota a Corea del Sur y rompe sequía de muchos años sin triunfo en Mundiales

La Selección de Ghana consiguió un triunfo valioso en Qatar 2022 luego de vencer a Corea del Sur y con esto terminaron con una sequía de muchos años sin victoria en Mundiales.

QATAR 2022

·
Ghana derrotó a Corea del Sur en un partido cardíaco en Qatar 2022Créditos: Twitter @fifaworldcup_pt

Después de muchos años, Ghana pudo volver a celebrar un triunfo en Mundiales luego de vencer 3-2 a Corea del Sur en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además que este resultado los mantuvo vivos en su pelea por llegar a los octavos de final.

Mohammed Salisu y Mohammed Kudus anotaron los goles del partido para los africanos y fueron los encargados de guiar a las ‘Estrellas Negras’ a su primera victoria en la justa actual, mientras que Cho Gue-Sung anotó doblete para el conjunto asiático.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Único! Cristiano Ronaldo anota en cinco Mundiales diferentes, ¿cómo fueron todos sus goles?

Doblete de Kudus que le da el triunfo a Ghana

El futbolista del Ajax metió un doblete en el partido, incluido el gol del triunfo de las ‘Estrellas Negras’ en el minuto 68; su primera diana fue un remate con la parte de atrás de su cabeza debido a que iba a llegar al centro de manera normal y puso el marcador 2-0 al 34’.

Mohammed Kudus anotó 2 goles en el Ghana vs Corea del Sur - Twitter @FIFAWorldCup

La segunda anotación de Kudus fue la que sacó a su selección del mal momento que vivía en el partido porque Corea del Sur había empatado el partido; luego que su compañero, que se ubicaba en el manchón penal, no pudo contactar la pelota después de un centro raso, el mediocampista se acomodó y sacó un remate cruzado con su pierna izquierda con el que venció al arquero de los asiáticos.

Mohammed Kudus anotó el gol de triunfo de Ghana vs Corea del Sur - Twitter @fifaworldcup_pt

TE PUEDE INTERESAR: VAR ‘valida’ GOLAZO de Aboubakar que le da el empate a Camerún ante Serbia

Kudus se convirtió en el primer jugador en la historia de las ‘Estrellas Negras’ en anotar dos goles en un solo partido de la Copa del Mundo, por lo que entró a los libros de récords de su selección.

¿Cuándo fue la última vez que Ghana ganó en un Mundial?

Hay que remontarnos a la justa de Sudáfrica 2010 para encontrar el último triunfo del combinado africano en esta competencia; la consiguieron en los octavos de final contra Estados Unidos, donde los vencieron por un marcador de 2-1.

Previo a este duelo, tenían una racha de cinco partidos sin ganar en Copas del Mundo que inició con su eliminación en esa justa y siguió con su participación en Brasil 2014, en la que solamente consiguieron un punto en tres duelos; no asistieron a Rusia 2018.

Ghana consiguió su primer triunfo en Mundiales después de 12 años - Twitter @FIFAWorldCup

¿Cómo está el panorama del sector tras el juego?

Ghana llegó a tres puntos con su victoria sobre Corea del Sur y mantuvieron sus esperanzas de clasificar a los octavos de final; las ‘Estrellas Negras’ enfrentarán a Uruguay y los asiáticos harán lo propio con Portugal en el cierre del Grupo H de Qatar 2022, partidos que se jugarán el próximo viernes 2 de diciembre del 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News