Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE BRASIL

Qatar 2022: Casemiro le da la victoria a Brasil y rompen la maldición ante Suiza

La Selección de Brasil obtuvo su segunda victoria en Qatar 2022 gracias al gol de Casemiro que les permitió romper la maldición que tenían ante Suiza.

QATAR 2022

·
Casemiro le dio la victoria a Brasil y rompieron una maldición ante Suiza en Qatar 2022.Créditos: @CBF_Futebol

La Selección de Brasil es una de las favoritas para levantar el trofeo de campeón en Qatar 2022 gracias a su poderío ofensivo lo que demostraron al vencer 1-0 a Suiza con gol de Casemiro para romper la maldición que tenían ante el cuadro europeo en el torneo.

La ‘Canarinha’ tuvo que encarar su segundo juego del Grupo G sin su máxima estrella, Neymar, que salió lesionado en el encuentro ante Serbia por un golpe en el tobillo, lo que se demostró en el campo después de que no pudieron tener la claridad en ataque y sufrieron para encontrar el tanto de la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Ghana derrota a Corea del Sur y rompe sequía de muchos años sin triunfo en Mundiales

Fue Fred del Manchester United quien suplió a la figura del PSG, esto debido a que Tite intentó tener más control en el medio campo y buscar trazos largos a Ricarlison, Vinicius Junior y Raphinha con su velocidad y habilidad para quedar de frente al arco.

el VAR anuló un gol de Vinicius Junior. @fifaworldcup_es

Sin embargo, a pesar de que le anularon un gol al del Real Madrid por fuera de lugar al minuto 65, tuvo que llegar Casemiro con un disparo imparable dentro del área para darle la tranquilidad a los suyos al 83' para poder manejar las acciones en los momentos finales.

Con este resultado, Brasil se convierte en uno de los clasificados a la siguiente ronda al llegar a seis puntos y superar a Camerún y Serbia, por lo que podrían rotar para el último compromiso y guardar a sus mejores jugadores para los octavos de final y así evitar más bajas por lesión.

¿Cuál es la maldición que rompió Brasil ante Suiza?  

Los sudamericanos y los europeos se han encontrado en tres ocasiones en las Copas del Mundo, donde la ‘Canarinha’ nunca los había podido vencer, por lo que después de su resultado en el Medio Oriente podrán decir que rompieron su mala racha ante Suiza.

TE PUEDE INTERESAR: VAR ‘valida’ GOLAZO de Aboubakar que le da el empate a Camerún ante Serbia

La primera vez que se cruzaron fue en el Mundial de 1950 donde empataron a dos goles, para posteriormente encontrarse en Rusia 2018 donde también igualaron por el mismo resultado, por lo que su victoria en Qatar tuvo un sabor especial al terminar con la maldición.

Casemiro anotó un golazo para que Brasil pudiera vencer a Suiza. @fifaworldcup_es

Por su parte, Brasil sigue con las motivaciones para levantar un nuevo trofeo de campeón ahora en Qatar 2022, donde una vez más demostraron su poderío ofensivo gracias a Casemiro a pesar de que no contaron con Neymar por lesión. El juego con el que cierran la fase de Grupos es ante Camerún. Para más notas síguenos en Google News.

Google News