Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¿Latigazos o prisión? El castigo que recibiría el espontáneo que ingresó al Portugal vs Uruguay

Durante el encuentro de Portugal vs Uruguay, un aficionado ingresó al terreno de juego donde mandó un polémico mensaje a los organizadores de Qatar 2022 y ya se conocería su castigo.

QATAR 2022

·
Ya se conoce el castigo para el espontáneo que ingresó al terreno de juego en el encuentro de Portugal vs Uruguay de Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

El Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los más polémicos por los temas políticos que se han involucrado con el deporte, por lo que muchas personas recriminaron que el torneo se lleve a cabo en el Medio Oriente, lo que se demostró con el espontáneo que entró en el Portugal vs Uruguay de quien ya se conoce su castigo.

El estadio Lusail fue la sede del encuentro entre los dos países más poderosos del Grupo H, donde, al regreso del medio tiempo, el encuentro se tuvo que suspender debido a que un aficionado burló la seguridad para ingresar al terreno de juego para dar un polémico mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: FIFA le quita el gol a Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal ante Uruguay

A pesar de que por reglamento las cámaras de televisión no tienen permitido enfocar a las personas que entran ilegalmente a la cancha, en las redes sociales circulan imágenes del personaje que estuvo corriendo con una bandera y leyendas en apoyo a lo que no está permitido en Qatar.

El aficionado portaba una camiseta azul donde se pudieron leer las leyendas “Salven a Ucrania” y “respeto para las mujeres iraníes”, además de que ondeaba la bandera multicolores en apoyo a la comunidad LGBTI que no está bien visto en la nación del Medio Oriente.

¿Cuál sería el castigo para el espontáneo que ingresó al Portugal vs Uruguay?

Si bien el deporte es una buena oportunidad para hacer un llamado a la comunidad por temas positivos, esta no pareció ser la mejor decisión, pues, además del castigo que tendrá por entrar al terreno de juego, podría ser sancionado hasta con seis meses de prisión y una multa de 3 mil riales, equivalentes a 15 mil pesos mexicanos. 

"Se impondrá una pena de prisión por un periodo que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos o pronuncie canciones o dichos obscenos en cualquier camino, en lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado", se lee en el artículo 190 de la FIFA. 

Portugal venció 1-0 a Uruguay. 

Por su parte, la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo se han pronunciado ante los hechos ni tampoco dieron a conocer qué fue lo que pasó con el personaje, ya que, según las imágenes que circulan por redes sociales, fue escoltado afuera del recinto por personal de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: En qué casos una persona podría recibir latigazos; ¿fans del Mundial estarían en riesgo?

Cabe resaltar que en los últimos días han existido diferentes polémicas de carácter político, como lo fue el brazalete como reconocimiento a la comunidad LGBTI que fue prohibido de último momento y la polémica entre Irán y Estados Unidos por el apoyo a las mujeres islámicas.

Manuel Neuer iba a usar el brazalete de capitán LGBT. Galería Referee

Sin embargo, este hecho representó la primera ocasión en el torneo de Qatar 2022 en que un espontáneo ingresa a la cancha con un mensaje polémico que va en contra de los designios de las autoridades locales, por lo que podría recibir castigo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News