Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Qatar 2022: En qué casos una persona podría recibir latigazos; ¿fans del Mundial estarían en riesgo?

El tema de castigar con latigazos en Qatar, sede del Mundial, ha causado controversia, pero ¿en qué casos ocurre?

TENDENCIAS

·
Los aficionados sí podrían recibir castigos, pero hay todo un protocolo. Créditos: @miseleccionmx

El Mundial de Qatar 2022 no sólo atrajo la mirada de millones de aficionados al futbol, también muchas personas han podido conocer la cultura de este país que a ojos de occidente tiene castigos que incurrirían en violaciones a los derechos humanos y uno de ellos es el tema de los latigazos.

Antes y durante el desarrollo de la Copa del Mundo se habló del tema de si los aficionados podrían recibir latigazos sobre todo por el tema del alcohol y la homosexualidad.

TE PUEDE INTERESAR: La verdad sobre el aficionado mexicano que recibiría 30 latigazos en Qatar 2022

Incluso, cuando recién empezaba el Mundial de Qatar 2022 corrió el rumor de que un mexicano habría recibido el castigo de los latigazos pero todo fue falso.

Un mexicanos grabó el `truco' para meter alcohol a Qatar. (Captura de pantalla)

¿Cuándo castigan a las personas en Qatar con latigazos?

De acuerdo con lo que dice la ley en Qatar el castigo de la flagelación sólo se aplica a personas musulmanas, quedan excluidas creyentes de otras religiones.

Los delitos que sí son castigados con latigazos son el adulterio, negar la religión musulmana, consumo de alcohol. En el caso de las relaciones sexuales ilícitas, se estipula en el artículo 88 del Código Penal de Qatar que el castigo es de 100 latigazos.

Los aficionados del Mundial son cuidados por miles de policías. (@FIFAWorldCup_es

TE PUEDE INTERESAR: Detiene a cuatro mexicanos en Qatar; ¿recibirán latigazos?

La sodomía, que es relaciones sexuales homosexuales, se castigan con uno a tres años de prisión, y puede haber pena de muerte si se mantiene relaciones sexuales fuera del matrimonio.

¿Qué pasa con los aficionados mexicanos que infrinjan leyes en Qatar?

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que lo que está penado es si algún aficionado revende boletos y participa en riñas y peleas y que un muchos casos sólo habrá multas

Los mexicanos han estado involucrados en conatos de brona. (@miseleccionmx)

Las autoridades han reportado que unos aficionados mexicanos pidieron ayuda consular, sin embargo no pasó a mayores y no recibieron latigazos.

Síguenos en Google News para más noticias de Referee

Google News