Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

¡Histórico! El récord que rompió el México vs Argentina después de 28 años

Este partido no solo fue histórico debido a la rivalidad entre México y Argentina en los Mundiales, sino por algo que no pasaba desde el Mundial de Francia 1994.

QATAR 2022

·
La escuadra mexicana fue superada por Argentina y un golazo de MessiCréditos: @miseleccionmx

El partido de México vs Argentina en fase de grupos de Qatar 2022 tuvo un resultado desafortunado para los dirigidos por el ‘Tata’ Martino al caer 1-0, pero a pesar de que el funcionamiento y el marcador tienen un pronóstico desalentador para la Selección, la afición siempre estuvo presente en el juego.

Es bien sabido que la afición mexicana es una de las que más apoya a su país cuando se trata de un Mundial, ya que nuestro país este año fue uno de los dos lugares de donde más se compraron boletos para la edición en el Medio Oriente.

La Selección mexicana entonando el Himno Nacional. Instagram @miseleccionmx

Se acostumbró a decir que México parte en todos sus juegos como local gracias a sus aficionados, pero ante la albiceleste fue un día especial desde los primeros segundos del Himno Nacional que sonaba en el estadio de Lusail, el más grande que fue construido para Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano llora durante el partido ante Argentina al entonar el himno nacional

¿Cuál fue el récord que se rompió en el México contra Argentina?

Además de la mexicana, la afición argentina también es una de las más grandes este Mundial, por lo que al juntar a todo el público el partido tuvo 88 mil 966 espectadores, lo que significó el segundo partido con más público en una Copa del Mundo desde la final entre Brasil e Italia de la Copa en Estados Unidos 1994. 

La afición mexicana en el partido en el estadio Lusail. Instagram @miseleccionmx

En ese entonces, la cantidad de asistentes al partido más importante del Mundial fue 94 mil 194 espectadores, y en ese entonces Brasil se hizo acreedor del título de campeón por cuarta ocasión al vencer a Italia en un partido cardíaco que terminó 3-2 en la tanda de penales.

Esta cifra hizo que la FIFA tuviera el mejor número de asistentes después de 28 años, ya que en Mundiales anteriores el número de asistentes ni siquiera se acercaba a esa última final que se jugó en Los Ángeles, por lo que Qatar 2022 ya entró en los libros de historia.

Incluso, al enterarse de la cantidad de gente que fue al partido, Lionel Scaloni, DT de Argentina, afirmó que con todo y que el resultado entristeció a los fans mexicanos, estuvo claro que todos disfrutaron ver la exhibición que dio Messi, por lo que fue la mejor oportunidad de la afición.

TE PUEDE INTERESAR: 'Chicharito' alienta a México tras derrota contra Argentina: "nuestro hermoso país todavía puede clasificar"

El próximo partido de Argentina será contra Polonia y México se enfrentará ante Arabia Saudita, por lo que a menos que ese partido termine con muchos goles de el equipo nacional, los octavos de final para el Tri se estarían esfumando. 

Para más contenido de Qatar 2022, síguenos en Google Noticias

Google News