Comparta éste artículo
ALEXIS VEGA

¡Oportunidad de la vida! Alexis Vega, de sustituto del 'Tecatito' a ser titular en Qatar 2022

El paso de Alexis Vega por la Selección Mexicana es corto y reciente, sin embargo, está lleno de sacrificios y búsqueda de oportunidades

QATAR 2022

·
Alexis Vega no pudo contener el llanto de emoción durante el Himno Nacional.Créditos: @miseleccionmx

El partido de México vs Polonia en Qatar 2022 dejó distintas impresiones y sobre todo sorpresas después del momento del penal atajado por parte de Guillermo Ochoa, así como también fue el primer vistazo al 11 ideal de la Selección en el Mundial.

Sin duda, uno de los momentos que más llamó la atención del público y de las cámaras fue la toma a Alexis Vega durante la entonación del Himno Nacional Mexicano y su emoción mientras lo cantaba, todo esto junto con las lágrimas que vinieron después.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Reta a Argentina? Guillermo Ochoa dice que México está listo para competirle a la 'Albiceleste'

¿Qué significó su llanto? Se habla de su misma incredulidad de ser titular para Qatar 2022, pero lo cierto es que a pesar de que el delantero de Chivas no tenga un camino trazado desde hace mucho tiempo en el Tri, supo aprovechar la oportunidad al frente cuando se le presentó.

El desempeño del delantero fue clave para ser pieza indiscutible en el Mundial. Instagram @miseleccionmx

¿Por qué Alexis Vega es titular?

El panorama para el jugador se aclaró luego de uno de los sucesos que lamentó todo el entorno mexicano: a mediados de agosto, Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo una rotura de peroné y de los ligamentos del tobillo, y debido a que la recuperación tarda casi medio año, fue parcialmente descartado del Mundial.

El panorama del ‘Tata’ Martino y demás cuerpo técnico era incierto, ya que Raúl Jiménez también se encontraba tocado y pasaron meses sin que disputara un partido oficial, por lo que la mirada se tornó en dirección a la Liga MX.

Además del ‘Chucky’ Lozano, la baraja de delanteros quedó en Funes Mori, Henry Martin y Alexis Vega, aunque el entrenador de la Selección Mexicana no quería dar a conocer la convocatoria mundialista para Qatar 2022 hasta que fuese 100% oficial la baja del ‘Tecatito’. 

Su gran momento en Chivas lo puso en la mira del D.T de la Selección Mexicana. Instagram @alexisvega.9

TE PUEDE INTERESAR: Richarlison, de casi perderse el Qatar 2022 por lesión a ser el héroe de Brasil ante Serbia

Con partidos como referente del 'Rebaño Sagrado', su participación con la Selección Olímpica, consistencia y buenos encuentros con el equipo mayor, ya no hubo duda: el delantero, así como en su playera, sería el 10 de Qatar 2022, algo que tal vez no hubiera sido posible sin su oportunidad de rendir más en las concentraciones y en partidos amistosos debido a la ausencia de Corona. 

Vega fue uno de los pocos jugadores que tuvieron ocasiones claras frente a la portería polaca. Instagram @miseleccionmx

Con la emoción a flor de piel por su debut mundialista, Alexis Vega fue uno de los pocos del conjunto nacional que sobresalió ante Polonia, y si su desempeño continúa favorablemente, los rumores de que no regresaría a la Liga MX después de Qatar aumentarán, ya que a sus ahora 25 años, la oportunidad de ir a Europa está latente. 

Sigue a Referee en Google News para más contenido de Qatar 2022.

Google News