Comparta éste artículo
QATAR 2022

"En las Malvinas se habla inglés": aficionados de México y Argentina 'calientan' ánimos

Los aficionados mexicanos han comenzado a calentar los ánimos para el partido de Fase de Grupos entre México y Argentina, esto con un canto en referencia a las Islas Malvinas.

QATAR 2022

·
El cántico de los mexicanos sobre Las Malvinas causó indignación entre argentinos.Créditos: Capturas de pantalla

El partido entre México y Argentina por la Jornada 2 del Grupo C de Qatar 2022 se convertirá en el duelo que podría definir las aspiraciones mundialistas de todos los equipos del sector, es por eso que aficionados mexicanos han comenzado a calentar los ánimos contra los argentinos.

Entre la variedad de cánticos que suelen surgir por parte de las porras previo a los partidos, hay uno cortesía de los mexicanos que ha causado polémica y ha encendido los ánimos de los seguidores sudamericanos: Un canto sobre el conflicto de Las Malvinas entre Argentina y Reino Unido.

PUEDE INTERESARTE: Qatar 2022 ¿Detuvieron a aficionados mexicanos por pelea campal con argentinos?

Las redes sociales se han encargado de viralizar un video en el que un grupo de aficionados mexicanos lanzan una porra cuestionable en presencia de un par de seguidores argentinos. "Y ya lo ven, y ya lo ven, en Las Malvinas se habla inglés", son las palabras con las que se dirigen al rival.

Ahí mismo se puede observar que todos los hinchas se encuentran dentro de un autobús, siendo evidente la mayoría de mexicanos. Uno de los argentinos decide encarar a toda la comunidad 'Tricolor' sin éxito alguno, siendo señalado incluso por un aficionado de Uruguay.

 

Los aficionados mexicanos siguieron cantando a la par de los reclamos argentinos, replicando una y otra vez la porra que ha causado indignación entre la población sudamericana. Este tipo de rivalidad no solo se limita a Qatar, sino que también en redes sociales existen varios comentarios de este tipo.

¿Qué pasó en las Islas Malvinas y qué relación hay con Argentina?

La mención a las Islas Malvinas hace referencia al conflicto en el Atlántico Sur en donde Argentina y Reino Unido disputaron la soberanía de dicho territorio. Fue una guerra armada que se desarrolló del 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio de 1982, durando así dos meses y 12 días.

Además de Las Malvinas, el conflicto también abarcó la disputa por las Georgias del Sur y la Isla Sandwich del Sur. El bando victorioso fue el británico ya que consiguió hacerse con el territorio del atlántico al desalojar a los argentinos de la Isla Thule.

Bandera de las Islas Malvinas - Pixabay.com

Es por esto que existe sensibilidad y rechazo por parte de los seguidores argentinos, debido a que varios compatriotas e incluso familiares combatieron la disputa de dicho territorio, perdiendo de esa manera la vida en defensa por los suyos.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News