Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Detuvieron a aficionados mexicanos por pelea campal con argentinos?

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya dio su resolución después de que mexicanos y argentinos se encontrarán en el Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Aficionados argentinos y mexicanos se encontraron en Qatar y ya se conoce su resolución. Créditos: Capturas de pantalla

Los aficionados mexicanos dieron de qué hablar luego de que se viralizara un video donde se encuentran con un grupo de argentinos y supuestamente hubo golpes y heridos en Qatar, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya dio su resolución del caso.

Ambos países se cruzarán en el campo como parte del Grupo C del Mundial, que además resultará definitivo para ambas partes debido a que no pudieron ganar en su debut, por lo que los ánimos se calentaron, y provocó que el gobierno de México se comunicó con el de Medio Oriente y ya hay una conclusión.

“Es un video que circula en redes sociales en donde se ven personas supuestamente de Argentina y México, con una diferencia e intercambio de opiniones, como que se pone un poco álgido el tema, pero se quedó en eso. No tenemos algún tipo de reporte que este conflicto haya escalado ni mucho menos”, declaró el director de Comunicación Social de la SER, Esteban González.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Pelea entre mexicanos y argentinos en pleno Mundial le da vuelta al mundo

Estas declaraciones las dio en una entrevista en la Ciudad de México, por lo que se concluyó que no hubo detenidos y tampoco confirman que hayan sido mexicanos y argentinos los que se encontraron en el Medio Oriente, sin embargo, le dieron el seguimiento necesario al tema.

Por otra parte, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores también niegan que haya habido heridos, a pesar de que en las publicaciones en redes sociales también se habló de que supuestamente hubo asistencia médica, lo que también se descartó desde las oficinas en México.

No se alcanzan a dar, se calientan los ánimos, se tiran golpes al aire, como que se empujan, pero afortunadamente no llega a mayores y yo creo que lo más importante es que la afición se porte bien. Entendemos la calentura del momento, que genera pasiones, pero creo que hay que portarnos bien y seguir las reglas del país”, concluyó Esteban González.

Mexicanos y argentinos se hicieron presentes en Qatar 2022. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro mexicanos en Qatar; ¿recibirán latigazos?

Esta es la segunda ocasión desde que comenzó el Mundial que la Secretaría de Relaciones Exteriores tienen que participar para defender a los aficionados aztecas en Qatar, ya que después del encuentro ante Polonia, detuvieron a cuatro aficionados en el Estadio 974.

México buscará su primera victoria en Qatar 2022. Galería Referee

Por su parte, hicieron un llamado a respetar las reglas durante Qatar 2022, además de que el encuentro entre México y Argentina solo quede en la cancha, el cual se llevará a cabo en el Estadio Lusail que definirá su futuro en la Copa del Mundo. Para más notas síguenos en Google News.

Google News