Comparta éste artículo
QATAR 2022

Argentina vs México: ¿Qué es la xenofobia y por qué se ha vuelto tendencia previo al partido?

Argentina y México protagonizaran uno de los partidos más intensos del Mundial de Qatar 2022, situación que ha llevado a los aficionados a hacer uso de la xenofobia.

QATAR 2022

·
La afición de Argentina y México se han enfrascado en una rivalidad que ha llevado a la xenofobia.Créditos: @roadto2022es

Argentina vs México es uno de los partidos más esperados por la afición presente en Qatar 2022, aunque el encuentro tampoco pasa desapercibido para argentinos y mexicanos con infinidad de comentarios en redes sociales en relación a este cruce, dejando en evidencia varios rasgos de xenofobia.

El panorama con el que llegan ambos equipos a este partido era completamente inesperado, ya que México prácticamente tiene en sus manos el futuro de los argentinos, esto después de que en la primera jornada los futbolistas de la 'Albiceleste' cayeran ante Arabia Saudi.

PUEDE INTERESARTE: Argentina vs México: Se desata la guerra de memes previo al partido del Grupo C

Aficionados argentinos en Qatar - @roadto2022es

Entre argentinos y mexicanos la rivalidad no se queda en la cancha, ya que también ha alcanzado a las redes sociales donde los comentarios respecto al partido no son muy agradables. La xenofobia se ha apoderado de ambas naciones por la realización del partido mundialista.

Tanto 'albicelestes' como 'tricolores' han hecho comentarios de rechazo hacia la cultura, historia y contexto social del país en turno, situación que se ha presentado de manera particular en Twitter. Ambas aficiones han dejado en claro que quieren ganar el partido desde el exterior.

PUEDE INTERESARTE: México vs Argentina: ¿Primera final de Qatar 2022? horario y canales para ver el partido

El término xenofobia ha sido bastante recurrente entre los aficionados de Argentina y México, ya que los comentarios que han llevado a cabo sobrepasa los límites del respeto hacia sus prójimos. La situación va de mal en peor por cada publicación y respuesta existente entre la comunidad.

La xenofobia se define como el "rechazo hacia los extranjeros", con varios sentimientos negativos de por medio como lo es el odio, repugnancia, hostilidad y poco respeto hacia alguien que cuenta con origen distinto al propio.

Aficionados mexicanos en Qatar - @roadto2022es

Parte de los ánimos que ha provocado este partido entre Argentina y México quedó demostrado con la reciente pelea que protagonizaron aficionados de ambos países en las calles de Qatar, provocando variedad de cuestionamientos acerca de su comportamiento, además de comentarios por el origen de los mexicanos. 

De igual manera, en tierra de Medio Oriente, se han desarrollado varios cánticos en contra de la historia argentina, como lo es el caso de las Islas Malvinas. Es por elementos como estos que el partido entre Argentina y México se ha convertido de alto riesgo, al menos en redes sociales.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News