Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿México fuera de Qatar 2022? El duro castigo que recibiría el Tri por los gritos discriminatorios

La FIFA abrió un expediente de investigación a la Selección de México por gritos discriminatorios durante Qatar 2022 y ya se sabrían los posibles castigos.

QATAR 2022

·
México podría ser eliminado de Qatar 2022 tras los gritos discriminatorios que se escucharon ante Polonia. Créditos: @miseleccionmx

La Selección de México se encuentra en la búsqueda de clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, existe la posibilidad de que quede eliminado sin jugar los tres encuentros del Grupo C después de que FIFA abrió una investigación en su contra.

Uno de los problemas que ha aquejado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en los últimos años, ha sido el conocido grito homofóbico, sin embargo, fue en el encuentro de debut ante Polonia donde se sumó una nueva preocupación que sonó en el Estadio 974.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro mexicanos en Qatar; ¿recibirán latigazos?

La máxima autoridad del futbol dio a conocer que abrió una carpeta de investigación al combinado nacional después de que los aficionados que hicieron el viaje al Medio Oriente emitieron en repetidas ocasiones la palabra “cul***”, el cual consideraron ofensivo y discriminatorio.

La afición de México presente en Qatar. @miseleccionmx

¿Cuál sería el castigo para México en Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 se ha dado a conocer como un torneo que tiene gran cantidad de prohibiciones, por lo que las autoridades están atentos a cualquier acción de aficionados y jugadores que se presenten durante el desarrollo de los encuentros.

Es por eso por lo que, según el Título II del artículo 13 del Código Disciplinario de FIFA, la persona física o jurídica que atente contra la dignidad o la integridad de un país será sancionada, todo a su vez que se hagan agresiones discriminatorias o vejatorias por raza, color de piel, grupo étnico u orientación sexual.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Galería Referee

Las sanciones que se mencionan en el escrito se enumeran en: multa de 200 mil francos, reducción de puntos, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, prohibición de jugar en un estadio, derrota por retirada o renuncia y exclusión de una competición.

TE PUEDE INTERESAR: México en Qatar 2022: FIFA investiga a México por grito homofóbico ante Polonia; ¿qué escucharon?

Es este último punto el que preocupa al combinado nacional, ya que podría quedar eliminado del Mundial sin jugar, ya que no es la primera vez en que se abre la investigación con el país, sin embargo, según las últimas sanciones, podría quedar solo en la multa.

México empató a un tanto ante Polonia. @miseleccionmx

La Selección de México espera la resolución de la FIFA, sin embargo, en las oficinas de la FMF ya se conoce lo que puede pasar en caso de que los aficionados se mantengan con el conocido grito en los estadios de Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News.