Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE BRASIL

¿Más prohibiciones en Qatar 2022? El festejo de Brasil que los podría meter en problemas

La Selección de Brasil está por debutar en Qatar 2022 y ya conocen cuáles serán los festejos que podrán hacer durante el torneo.

QATAR 2022

·
Previo a su debut en Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Brasil confirma si se meterán en problemas por bailar. Créditos: @CBF_Futebol

La Selección de Brasil parte como una de las favoritas para levantar el trofeo de campeón, lo que querrán demostrar cuando debuten ante Serbia en actividad del grupo H, sin embargo, podría haber festejos que los metan en problemas durante el torneo de Qatar 2022.

En los últimos meses los bailes en las celebraciones fueron un tema que se habló en Europa, principalmente gracias a Vinicius Junior, quien tiene la peculiaridad de hacerlo con pasos de samba, por lo que su entrenador, Tite, se refirió al tema en rueda de prensa.

“Hay que tener respeto por una cultura y una forma de ser, no es peyorativo ni algo contra alguien, es una característica nuestra y de nuestro futbol. Nosotros respetamos las culturas de otros países, pero festejar es la alegría del gol, el momento más grande del futbol”, aseguró el estratega.

Tite confirma si jugadores bailarán tras anotar. @CBF_Futebol

TE PUEDE INTERESAR: El baile de Lucas Paquetá que todo mundo imita en TikTok

Fue principalmente en España, previo al derbi de Madrid, donde la prensa fue directamente contra la joven estrella ‘Merengue’ por sus festejos tras los goles, ya que lo calificaron como una burla hacia los rivales, que generó una tendencia entre sus compatriotas que se reflejó con el hashtag “#BailaVini”.

Fue debido a esto que previo al debut de Brasil en el presente Mundial, reporteros en rueda de prensa le preguntaron a Tite si sus futbolistas seguirían festejando de esa manera, a lo que respondió de manera positiva, ya que no hay ninguna regla dentro del país que se los impida.

Vinicius está llamado a ser figura en Qatar 2022. @CBF_Futebol

Por su parte, el estratega sudamericano mencionó que espera que la edición del Medio Oriente sea mejor que la de Rusia, donde se quedaron en cuartos de final, esto gracias a que tuvo la oportunidad de tener cuatro años de proceso, a diferencia del pasado torneo donde entró como revulsivo.

TE PUEDE INTERESAR: Lucas Hernández se pierde el resto de Qatar 2022 por lesión, ¿qué le pasó?

“Para Rusia vine al rescate y solo tuvimos dos años para arreglar. Ahora es diferente porque tuve la oportunidad de construir el equipo como quería, es una sensación completamente diferente a la de hace cuatro años, el trabajo está hecho”, concluyó Tite.

La Selección de Brasil se dijo lista para Qatar 2022. @CBF_Futebol

Brasil contará con figuras de talla mundial en todas sus posiciones, sin embargo, es en el ataque donde destacan gracias a Neymar y Vinicius Junior, quienes podrán celebrar con baile sus goles que les ayude a ganar su sexto trofeo en Qatar 2022. Para más notas síguenos en Google News.

Google News