Comparta éste artículo
QATAR 2022

Lucas Hernández se pierde el resto de Qatar 2022 por lesión, ¿qué le pasó?

El defensa Lucas Hernández tuvo que abandonar el partido entre Francia y Australia por una lesión de rodilla, y ya se reveló la severidad de esta porque ya no regresará a Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Lucas Hernández abandonó el partido de Francia vs Australia por una lesiónCréditos: Twitter @LucasHernandez

La Selección de Francia goleó 4-1 a Australia en su debut en el Mundial de Qatar 2022, pero el triunfo salió caro porque el defensa del Bayern Munich, Lucas Hernández, tuvo que salir del partido porque sufrió una lesión de la rodilla durante la jugada que acabó en el gol de los ‘Socceroos’.

El futbolista galo se lastimó cuando trataba de detener a Mathew Leckie, quien recibió un pase largo, y se quedó tirado en el piso mientras que el australiano metía el centro que terminó en el gol de su combinado; los médicos de 'Les Bleus' lo ayudaron a salir y su hermano, Theo, lo reemplazó en el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Hermanos Hernández hacen historia en el triunfo de Francia sobre Australia en Qatar 2022

Después de unas horas que sufrió la lesión, Hernández ya conoce la severidad de esta porque la Selección de Francia y el Bayern Munich, su equipo, la revelaron con un comunicado que sacó cada uno.

Lucas Hernández sufrió una lesión en la rodilla en el Francia vs Australia - Twitter @equipedefrance

Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo alemán, informó que el defensa sufrió un desgarre de ligamentos anterior cruzados de su rodilla derecha durante el partido entre los combinados francés y australiano, por lo que su participación en el Mundial terminó y estará mucho tiempo fuera.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cómo van los grupos de la Copa del Mundo?

El directivo comentó que los médicos de ‘Les Bleus’ fueron los que hicieron el diagnóstico, pero que los doctores del club valoraran cuando regrese a Bavaria; aseguró que el jugador “volverá con fuerza” de esta lesión.

"Lucas Hernández se ha desgarrado el ligamento cruzado de la rodilla derecha, según han informado los médicos de la Selección Francesa. Por supuesto, todos estamos conmocionados y lo sentimos mucho. Pero Lucas es un luchador y volverá con fuerza. Ahora dejará Doha muy pronto, vendrá a nosotros, se operará y comenzará su rehabilitación en Munich. Recibirá todo el apoyo posible”, dijo Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Munich.

El defensa francés estará al menos fuera seis meses, pero podría ser más acorde a cómo vaya su recuperación, por lo que no regresará en la temporada 2022-23 con el equipo alemán; terminará la campaña con solamente 11 partidos jugados de 24 posibles porque se había perdido varios por un desgarre muscular.

Lucas Hernández quedó fuera de la temporada 2022-23 por la lesión en su rodilla - Instagram
@lucashernandez21

Lucas Hernández, futbolista del Bayern Munich, se une Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Presnel Kimpembe como los jugadores de la Selección de Francia que no pudieron estar en el Mundial de Qatar 2022 por lesión. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News