Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

¡Ochoa no es el único! El mexicano que hizo historia al parar un penal en Mundial

Guillermo Ochoa se llevó los reflectores en Qatar 2022 por parar un penal, pero no ha sido el único portero mexicano en conseguir esto.

QATAR 2022

·
Guillermo Ochoa se unió a otro portero mexicano en parar un penal en un MundialCréditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana rescató el empate sin goles con Polonia en el Mundial de Qatar 2022, donde Guillermo Ochoa se vistió de héroe porque paró el penal que cobró Robert Lewandoski; el portero mexicano no fue el único en conseguir esto porque otro arquero nacional también logró esto e hizo historia.

El portero Oscar Bonfiglio se metió a los libros de récords de los Mundiales por su participación en Uruguay 1930, donde su penal atajado marcó un antes y un después en la historia de la justa que organiza la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Memo Ochoa calla bocas! Para penal y le da un punto a México vs Polonia en Qatar 2022

El ‘Tri’ jugó el primer partido en la historia de las Copas del Mundo contra Francia, pero fueron goleados 4-1, y el arquero mexicano tuvo la mala suerte de ser el primero en recibir un tanto en el torneo.

Pero pese a esta lamentable actuación del combinado nacional en su primer partido y en el siguiente contra Argentina, Bonfiglio escribió su nombre en los libros de récords porque detuvo el primer penal en la historia de los Mundiales y esto evitó que México perdiera por un marcador más abultado contra los sudamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chiquis’ García y otros invitados ’sorpresa’ de la Selección Mexicana para un Mundial

El 19 de julio de 1930, el arquero salió vestido de negro en ese encuentro y sólo vio como uno de sus compañeros cometió un penal a uno de los jugadores ‘albicelestes’ en un partido que perdía por goleada el ‘Tri’.

En el penal tuvo frente a uno de los mejores cobradores de ese momento, Fernando Paternoster, por lo que Bonfiglio tenía el mayor reto de su carrera, y lo logró detener al lanzarse hacia su lado izquierdo y desviarlo con sus dos manos.

Aunque la selección nacional perdió 6-3 con Argentina, está parada del portero fue reconocida por uno de los cantantes más famosos de la época, Carlos Gardel, quien le dedicó la melodía “el día que me quieras…” en el vestidor después del partido, recordó el nieto del jugador, quien se llama igual y es un reconocido actor mexicano, en una entrevista con Yahoo.

¿Quién era el portero?

Oscar Bonfiglio nació el 5 de octubre de 1905 en la Estación Ortiz, Sonora, y falleció el 14 de enero de 1987 en una ciudad de México; su carrera profesional fue entre 1925 y 1938, y su único Mundial con la Selección Mexicana fue en Uruguay 1930. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News