Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

La increíble racha que tenía Messi en Mundiales y que rompió Arabia Saudita

Argentina perdió de manera sorpresiva con Arabia Saudita en el inicio de Qatar 2022, pese a que Lionel Messi anotó su único gol en el partido.

QATAR 2022

·
Arabia Saudita venció a Argentina a pesar que Lionel Messi anotó un golCréditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

La Selección de Argentina, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, perdió de manera sorpresiva en su debut en la fase de grupos de la justa, ya que cayeron 2-1 con Arabia Saudita pese a que Lionel Messi fue titular, jugó los 90 minutos y metió su único gol.

Con esta derrota, y el empate entre México y Polonia en el otro partido del Grupo C, la ‘albiceleste’ terminó en el fondo del sector y se rompió una racha importante que tenían cuando la ‘Pulga’ anotaba en un partido de Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Messi manda contundente mensaje a la afición tras derrota de Argentina: "no hay excusas"

¿Cómo le había ido a Argentina cuando Messi anotaba?

Previo a este duelo contra el país de Medio Oriente en Qatar 2022, Argentina podía presumir que si el astro se hacía presente en el marcador con un tanto, ganaban su partido y no tendrían problemas para mantener la ventaja.

Lionel Messi adelantó a Argentina vs Arabia Saudita - Twitter @FIFAWorldCup_es

Messi debutó en Copas del Mundo contra Serbia y Montenegro en Alemania 2006 y anotó su primer gol en ese partido, aunque hay que hacer el hincapié que ya entró con un partido definido y su diana fue para poner el 6-0 a favor de los sudamericanos.

Lionel Messi anotó en su debut en Mundiales - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y la Scaloneta? Salem Al Dawsari se viste de héroe y sorprende a la Argentina de Messi

Para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, Argentina dependía más del astro para sacar resultados y se vio reflejado en sus actuaciones porque en el primer torneo, la ‘Pulga’ anotó cuatro goles en los tres partidos de la fase de grupos y todos fueron triunfos.

Lionel Messi anotó 4 goles en Brasil 2014 - Twitter @FIFAWorldCup

En la Copa del Mundo previa a Qatar 2022, Messi sólo perforó en una ocasión el marco rival y fue en el último partido de la fase de grupos, donde la ‘albiceleste’ necesitaba un triunfo para evitar una eliminación tempranera.

El astro adelantó al combinado en ese encuentro, que acabó con un 2-1 a favor de los sudamericanos y les permitió clasificar a los octavos de final de Rusia 2018, aunque esa participación terminó con una eliminación en esa fase.

Ahora Lionel Messi tendrá que tener otras actuaciones heroicas en el Mundial de Qatar 2022 para evitar que la Selección de Argentina quede eliminada en la fase de grupos, donde previo al torneo partía como una de las grandes favoritas para ganar. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News