Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¿Alcanzarán a Klose? Cuántos goles llevan Messi y Cristiano Ronaldo en Mundiales

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son algunos de los delanteros que han anotado goles en múltiples Mundiales, y están en la persecución de Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de las justas.

QATAR 2022

·
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo buscan aumentar su cuota goleadora en Mundiales en Qatar 2022Créditos: Especial - (Twitter @FIFAWorldCup)

En la historia de los Mundiales ha habido varios jugadores que han sido goleadores históricos de la competencia, y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo buscan entrar en este selecto grupo cuando compitan en Qatar 2022, la última justa que podrían disputar los dos.

Ambos futbolistas son considerados dos de los mejores en la historia del futbol mundial, pero ninguno ha tenido el éxito esperado en las Copas del Mundo, por lo que la justa que se disputará en el país del Medio Oriente sería su última oportunidad de poner sus nombres en los libros de récord.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los balones icónicos de los últimos Mundiales?

El goleador histórico de los mundiales es Miroslav Klose y los dos delanteros tienen como objetivo ganar la Copa del Mundo y alcanzarlo en Qatar 2022, pero cada uno tendrá un camino diferente para conseguir estos.

Los goles que lleva Messi en Mundiales

La ‘Pulga’ ha metido seis goles en 19 partidos jugados en cuatro Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), donde su mejor actuación fue en Brasil 2014 con cuatro dianas en siete duelos.

Lionel Messi fue el goleador de Argentina en Brasil 2014 - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos 94, el Mundial con la inauguración más “desastrosa”

Su peor actuación fue en Sudáfrica 2010 porque no metió una sola anotación pese a que venía en uno de sus momentos más altos de su carrera y jugó los cinco partidos en los que participó la Selección Argentina.

Los goles que lleva Cristiano Ronaldo en Mundiales

Pese a que es el goleador histórico en selecciones, el astro portugués no ha podido trasladar esto a grandes actuaciones en Copas del Mundo porque solamente tiene siete tantos en 17 partidos en todas sus participaciones.

Cristiano Ronaldo brilló en Rusia 2018 - Twitter @FIFAWorldCup

Su mejor actuación fue en Rusia 2018 con cuatro dianas en cuatro encuentros disputados, mientras que tiene tres tantos en los 13 duelos restantes entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (un gol en cada participación).

¿Qué necesitan para alcanzar a Klose?

Cómo se mencionó anteriormente, el alemán es el líder histórico en Copas del Mundo con 16 dianas que anotó en 24 partidos entre Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde en el último superó a Ronaldo en lo más alto de la tabla.

Miroslav Klose es el máximo goleador en la historia de los Mundiales - Twitter @FIFAWorldCup

El astro argentino necesitaría 11 dianas y el delantero portugués debería meter 10 tantos en la justa del 2022 para superar a Miroslav Klose como el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo.

Hay que recordar que ningún futbolista ha anotado 10 goles en un mismo mundial desde que lo logró Gerd Müller en México 1970, por lo que actuaciones históricas de Lionel Messi y/o Cristiano Ronaldo serían obligatorias para ser el líder goleador histórico. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.