Comparta éste artículo
MUNDIAL

Estados Unidos 94, el Mundial con la inauguración más “desastrosa”

El Mundial de Estados Unidos de 1994 es recordado por muchas cosas que se dieron durante esta, incluida una inauguración que quedó marcada como una de las peores en la historia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La inauguración de Estados Unidos 94 fue recordada por un error que ocurrióCréditos: Twitter @FIFAWorldCup

El Mundial de Estados Unidos 94 marcó un antes y un después en el futbol del país norteamericano porque su popularidad creció de manera exponencial a través de los años, además que permitió el surgimiento de la MLS; pero lo que sucedió en la cancha no fue lo único que se recuerda, ya que la inauguración pasó a la historia por las razones equivocadas.

Mientras que Brasil volvió a ganar una Copa del Mundo en esa justa y la Selección Mexicana no pudo aprovechar su regreso al torneo para tener una actuación para el recuerdo, la inauguración que dejaría una buena impresión del país tuvo el efecto contrario debido un error garrafal en uno de los momentos claves.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las características de la Copa del Mundo: Creación, peso, material y más

Diana Ross hace el ridículo en la inauguración

Debido a que era el primer Mundial que se realizaba en Estados Unidos, los organizadores quisieron aprovechar todas las estrellas que tenían a su disposición para dar una buena impresión de que podían aceptar el futbol como parte de su cultura; además, el presidente del país en ese momento, Bill Clinton, estuvo presente.

Estados Unidos fue el anfitrión del Mundial del 94 - Twitter @FIFAWorldCup

La artista Diana Ross fue una de las encargadas de cantar en el evento previo al partido inicial entre Alemania, los campeones defensores en ese momento, y Bolivia, que se realizó en el Soldier Field, de Chicago, Illinois.

Alemania jugó el partido inaugural de Estados Unidos 94 - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Alemania, Italia y otros campeones eliminados en fase de grupos en Mundiales

Pero la actuación de la cantante estadounidense se robó los reflectores por las razones equivocadas, ya que se supone que iba a meter un gol de penal durante la ceremonia y la portería se partiría en dos para que saliera el escenario donde entonaría el resto de la canción.

Diana Ross cantó en la inauguración de Estados Unidos 94 - Twitter @FIFAWorldCup

Lamentablemente para Ross, su disparo salió por un lado y aun así el arco se desbarató, por lo que los aficionados que asistieron al Soldier Field la abuchearon por equivocarse en algo que se había preparado por varios días.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA presenta el opening de TV para el Mundial de Qatar 2022, ¿Cómo han sido los anteriores?

Este error de la artista también opacó una ceremonia inaugural que dejó buenas sensaciones porque fue una celebración muy colorida del torneo y de las 24 selecciones participantes, y mostró que los organizadores sabían sobre futbol.

Alemania venció 1-0 a Bolivia en el primer partido del Mundial de Estados Unidos 94, aunque no pudo refrendar su título porque fue eliminado en cuartos de final por Bulgaria; los anfitriones se quedaron en los octavos de final tras perder con el eventual campeón, Brasil. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News