Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO

Conoce las características de la Copa del Mundo: Creación, peso, material y más

El trofeo de la Copa del Mundo es uno de los más deseados por todos los futbolistas del planeta, sin embargo, tiene características que lo hacen único.

TENDENCIAS

·
La Copa del Mundo de la FIFA tiene características que la hacen la más deseada del futbol.Créditos: Facebook FIFA World Cup Trophy Tour by Coca-Cola

Cada cuatro años 32 selecciones buscan ser nombradas como la mejor del mundo en las Copas Mundiales, y en Qatar 2022 no será la excepción, ya que las estrellas de la actualidad querrán levantar el trofeo que tiene diferentes características que lo hacen único.

A pesar de que la máxima fiesta del futbol se juega desde 1930, el premio que se entrega fue cambiando a través de los años, sin embargo, en la edición de Medio Oriente será la décimo segunda ocasión que se entregue el modelo dorado que conocemos hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR: La Copa del Mundo llegó a México y fue recibida por Marcelo Ebrard

¿Cuál es la historia y características de la Copa del Mundo?

Tras la culminación del Mundial de 1970, la FIFA organizó un concurso para elegir el nuevo trofeo de campeón, donde participaron artistas de siete países diferentes que presentaron hasta 50 opciones diferentes, esto después de que la máxima autoridad del futbol consideró que necesitaban un cambio.

La Copa del Mundo que se entregará en Qatar 2022. 
@miseleccionmx

El ganador de esta competencia fue el escultor italiano, Silvio Gazzaniga, quien presentó el modelo de dos personas que sostienen el planeta, que representa la emoción que sienten los futbolistas al ser nombrados campeones del mundo, por lo que es el que se usa en la actualidad.

El diseño original fue llevado a la realidad en el Paderno Dugnano, que dio como resultado la escultura que mide 36.8 cm de altura con un peso de 6.142 kilogramos, de los cuales 5 son de oro sólido de 18 quilates, además de la base de 13 de diámetro con dos anillos de malaquita, una piedra semipreciosa.

La Copa del Mundo en su visita a México. 
@miseleccionmx

Es en esta última parte donde se escribe el año y el país que lograron ganar la final de la Copa del Mundo, donde en Qatar 2022 se habrán escrito 12 nombres, cabe resaltar que están grabados los países que levantaron la copa desde 1974 y se llenaría tentativamente en el 2038.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022 - Conoce los 8 estadios que albergarán la Copa del Mundo

La primera nación en levantar el nuevo modelo fue Alemania Occidental, donde el capitán fue Bernd Brancsh en el mismo equipo estaba Franz Beckenbauer en la final donde superaron a los Países Bajos de Johan Cruyff, por lo que fue el inicio de las leyendas que sostuvieron el trofeo.

Francia fue la última selección en ganar la Copa del Mundo. 
@FIFAWorldCup

Para el Mundial de Qatar 2022, estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros, podrían tener la última oportunidad de levantar la Copa del Mundo para así sumarse a la lista de los jugadores históricos que la sostuvieron, como Zidane, Ronaldinho, Maradona, entre otros. Para más notas síguenos en Google News.

Google News